Pignata reclamo por el cronograma de pago y por los montos de la Tarjeta de Ciudadanía. (Imagen de archivo de Apto para Todo Público)

La reflexión del presidente del Concejo Municipal es a raíz de la incertidumbre que plantea el momento económico. También dijo que se deben mantener los salarios y los consensos.

El momento de dificultad económica que presenta el país generó reflexiones desde todos los lugares políticos del país.

Cada dirigente interesado en su comunidad, analizó las variables y las posibles consecuencias, teniendo en cuenta los diferentes escenarios que pueden generarse. Hipótesis pura.

En este sentido, Sebastián Pignata, presidente del Concejo Municipal presagió un buen contacto entre los gobiernos que llegarán en diciembre a la provincia y a la ciudad.

“Veo diálogo y consenso entre Omar Perotti y Emilio Jatón, y entre Jatón y el resto de los actores de la ciudad, empezando desde un punto de partida nuevo que nos de oportunidades a todos, con José Corral nunca fue buena la relación”, reflexionó Pignata.

“Independientemente de a quién le toque gobernar, la situación seguirá siendo difícil, debe haber un sinceramiento de la economía en la ciudad porque el 10 de diciembre asume un nuevo gobierno y un concejo parcialmente nuevo también”, sostuvo.

En cuanto a la futura gestión de Emiliio Jatón, el presidente del concejo opinó que “nos puede dar una apertura de diálogo que nos permita opinar sobre el estado de la ciudad”.

Agregó que “creo que Emilio Jatón tiene el desafió de mantener y aumentar el nivel de obra pública, va a depender de él como gestor y también deberá mantener la masa salarial”.

El concejal también reflexionó acerca de la conferencia del presidente Mauricio Macri, acerca del resultado de las elecciones.

“El triunfo fue claro y contundente, la gente dio señales para toods lados”, dijo Pignata.

También dijo que “los medios se dieron cuenta de que la agenda que intentaron instalar a la gente le importó tres carajos”.

Acerca del momento perdedor de Macri, l edil santafesino pensó: “la derrota es mejor si se la toma con grandeza, te recuperás, reflexionás, si tenés buen equipo te aconsejan. Yo veo a Macri descolocado, diciendo cosas de las cuales es difícil volver”.

También recordó que “quien va a votar en octubre es la gente, no los mercados, y el mejor equipo de los últimos 50 años no tiene tiempo para revertir esta situación”.

(Noticia en desarrollo).

Artículo anteriorDesde la Cámara de la Construcción alertan por la paralización de la obra
Artículo siguienteLos medios en la economía solidaria