El presidente de la entidad, Renato Franzoni, indicó que el contexto nacional hizo que se rompiera la cadena. Los proveedores no están vendiendo materiales y no se puede producir.

La situación de incertidumbre económica y política lo alcanzó todo.

La construcción es uno de los motores de la economía de cualquier lugar, debido a la cantidad de sistemas que se mueven alrededor.

Hoy, en el programa televisivo Apto para Todo Público, el presidente de la Cámara de la Construcción de Santa Fe, Renato Franzoni afirmó que “debemos decir que la obra en general está en un proceso de entender dónde estamos situados”, haciendo alusión a la desorientación que hay en el sector productivo del país.

Pero por si este diagnóstico no era bueno, inmediatamente lanzó uno peor: “de seguir así, esto va a una paralización en general, ningún proveedor vende materiales e insumos, no hay precios, no saben cómo vender porque no saben cómo van a comprar, es una cadena se rompió”.

Franzoni completó el pésimo cuadro de situación al decir que “al no comprar materiales no podemos producir y eso lleva a la paralización, consecuentemente a los despidos, es una caída libre, estamos en un proceso complicado”.

Haciendo un análisis más profundo, sostuvo que “hay un amortiguador que es la obra pública, al que Miguel Lifschitz apostó mucho, pero ahora estamos en un proceso de transición provincial, lamentablemente muy largo”.

El dirigente expresó también que “estamos en un salto al vacío, el más grande de los últimos años”.

Consultado sobre su impresión acerca del discurso presidencial de ayer, Franzoni dijo que “personalmente sentí que no es la palabra de un presidente, no estuvo a la altura de la circunstancias, no sé si es porque no tiene asesoramiento o no está contenido después de las elecciones”.

Más gráfico fue con este ejemplo: “la sensación que tengo es que el capitán que es el último que debe bajarse del barco, no está en él”.

Por último afirmó que “todos los costos de las obras se trasladan a los precios, el de los materiales, mano de obra y equipos, en este contexto no hay magnitud del sobrecosto que tendremos”.

Artículo anteriorAlumnos del Industrial realizarán prácticas en la Cámara de la Construcción
Artículo siguienteSebastián Pignata: “Jatón debe mantener y aumentar las obras públicas”