Están en juego 10 bancas. No habría mayores sorpresas. La interna del oficialismo sigue ardiendo.

Los/as santafesinos/as debieron elegir entre 26 listas de precandidatos/as a diputados nacionales, en 12 alianzas. Vale recordar que en esta elección se ponen juego 10 bancas de la cámara baja.

Durante esta jornada, algunos de ellos se expresaron públicamente sobre las elecciones.

El precandidato a diputado nacional por el Frente de Todos, Marcos Cleri, votó esta mañana en la escuela Nº 2050 Teresa de Calcuta, de Fraga 1650 en Rosario y destacó a la jornada como una instancia para «fortalecer la democracia».

«Es muy importante (el acto eleccionario). Fortalecer la democracia, volver a participar y dar un mensaje a través de las urnas», destacó el actual diputado kirchnerista.

A Cleri lo acompañan en su lista Alejandra Obeid, Germán Martínez, Vanesa Massetani y Jorge Hoffmann.

Por su parte, Enrique Estévez, precandidato a diputado nacional por Consenso Federal, se mostró confiado. «Estoy contento porque es un hermoso día de sol y ayuda que la gente vaya a votar, que es lo más importante para este domingo 11 de agosto», señaló Estévez. Carolina Piedrabuena y Claudia Ghirardi son los dos nombres que siguen en la lista.

Una de las cuestiones que más atención requirió durante la jornada fue la continuidad de la disputa dentro del oficialismo y la materialización de ese conflicto en la boleta larga (con la lista liderada por Federico Angelini, pegada a la foto de Macri y Pichetto) y la boleta corta de la lista liderada por Martín Rosúa. En numerosas formas se denunció la existencia de una boleta apócrifa que podía generar votos nulos. Esa gráfica tenía a la foto de Macri y Pichetto con la lista de Rosúa, algo que no fue permitido por la justicia electoral.

En esa alianza (Juntos por el Cambio): hay dos nóminas: Juntos Somos el Cambio que encabeza Federico Angelini, Ximena García, José Núñez, Laura Castest y Juan Martín.Vamos Todos cuya cabeza es Martín Rosúa seguido por María Paula Mascheroni y Walter Kreni.

Completan la oferta electoral santafesina para ocupar las bancas del congreso:

Alianza Alternativa Federal: Nidia Sosa.

Alianza Frente de Izquierda y de Trabajadores Unidad: Octavio Crivaro.

Alianza Frente Federal Nos: tiene 10 listas encabezadas por Jorge Sales, Nicolás Rossetón, Patricia Silva, Alfonso Sfiligoy, Gustavo Albil, Verónica López Nordio, Ronal Bazitkovic, Leandro Martino, Juan Daniel Aguilar.

Movimiento al Socialismo: César Rojas encabeza la lista.

Partido Unión Celeste y Blanco: Rosana Di Giuseppe.

Movimiento Independiente Renovador: Juan Carlos Blanco.

Unite por la Libertad y la Dignidad: Gonzalo Mansilla

Partido Popular: Evangelina Lencina

Partido Autonomista Santafesino: con cinco listas encabezadas por Miguel Zalazar, Víctor Maolo, Ricardo Alegre, Estela Lukini y Diego Benítez Arce.

Artículo anteriorPASO con olor a primera vuelta
Artículo siguiente“Hemos tenido una mala elección”