Lo reconoció Mauricio Macri. Sin conocerse datos oficiales y pasadas las 22 de este domingo, el presidente de la Nación admitió la derrota y convocó a trabajar para el 27 de octubre.

A las 22.30 de este domingo, Mauricio Macri no solo reconoció la derrota en las elecciones PASO con una diferencia de 15 puntos por debajo de la fórmula liderada por Alberto Fernández. En paralelo, el ministro del Interior, Rogelio Frigerio, lanzó los primeros datos oficiales según los cuales el Frente de Todos obtenía el 47,01% de los votos contra 32,66% de Juntos por el Cambio.

“No creo que haya un alternativa volviendo al pasado”, sostuvo el jefe de Estado en conferencia de prensa en un tono adusto y en alusión al adversario que se llevó el triunfo en las Primarias de hoy. “Vamos a seguir cuidando a los argentinos”, agregó mientras en el búnker de Los Fernández se poblaba cada vez más y crecía la expectativa por los discursos de los ganadores.

Macri indicó además: “Uno hace lo mejor que puede”. Previamente, en el discurso que le brindó a la militancia de Cambiemos había expresado: “Reconociendo que hemos tenido una mala elección y eso nos obliga a partir de mañana a redoblar los esfuerzos para que en octubre logremos los apoyos para continuar con el cambio”.

«En octubre se van a definir, tal vez, los próximos 30 años de la Argentina. Escuchamos a la gente, creemos en la democracia y en la expresión de la gente, y el nivel de dificultades que hemos tenido en estos últimos años ha llevado a que haya mucha angustia, mucha duda, pero estoy acá para ayudarlos, amo a este país».

«Es muy importante que sigamos dialogando en este país y explicarle al mundo qué queremos, porque aislados no tenemos futuro, tenemos que ser parte del mundo. Si no tenemos un mensaje claro para que nos ayuden, va a ser difícil construir ese país que queremos».

El mandatario fue consultado acerca de si se había comunicado con Alberto Fernández y negó que lo que haya hecho, como tampoco lo felicitó públicamente. Aunque expresó: “Duele que hoy no hayamos tenido todo el apoyo que esperábamos, mañana seguiremos trabajando. A dormir y a empezar a trabajar desde mañana», cerró.

Macri se mostró junto a Horacio Rodríguez Larreta, que mantendría la Jefatura de Gobierno porteña; la gobernadora María Eugenia Vidal –quien sería derrotada por Axel Kicillof–, Elisa Carrió, Marcos Peña, Miguel Ángel Pichetto, Gabriela Michetti y Diego Santilli.

Artículo anteriorIntensidad: así se define la elección a candidatos a diputados santafesinos
Artículo siguienteLavagna agradeció a los que no creyeron en “la falsa grieta”