Desde las 18 del domingo y las 14 del lunes, habrá cortes y desvíos en la zona de San Jerónimo y Lisandro de la Torre y en bulevar y San Jerónimo. Además, regirá la reglamentación para bares y locales nocturnos y se realizarán controles de alcoholemia.

Con motivo de las Elecciones PASO del 11 de agosto, se realizará un operativo para la recepción de las urnas en la sede de la Secretaría Electoral Federal, situada en calle San Jerónimo al 2200. El mismo se implementará a partir del domingo a las 18 y se extenderá hasta el lunes a las 14, aproximadamente.

El operativo incluye un corte y desvío de tránsito en calle San Jerónimo a la altura de Lisandro de la Torre para el ingreso de los camiones hasta la sede del organismo, y así proceder a la descarga de las urnas. Asimismo, en Bulevar y San Jerónimo se realizarán cortes eventuales para permitir el giro de los camiones de gran porte que ingresarán a la ciudad provenientes del interior de la provincia con las urnas.

Para ello, el Municipio dispondrá de agentes de tránsito en los sectores afectados para asegurar la circulación, como así también el ingreso y egreso de los camiones de la zona céntrica. Se solicita evitar circular por la zona mientras dure el operativo, particularmente en los ingresos al microcentro por calles Salta y Lisandro de la Torre. Y de hacerlo, atender a las indicaciones del personal municipal y transitar con precaución.

Es importante señalar que el corte en calle San Jerónimo no afectará al servicio de transporte público de colectivos, razón por la cual no habrá desvíos. Asimismo, los vecinos del lugar podrán salir e ingresar sin inconvenientes.

Desde la Secretaría de Control del Gobierno de la Ciudad se recuerdan las reglamentaciones a seguir para los distintos rubros comerciales en el marco de las elecciones Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO) que se desarrollarán a nivel nacional este domingo 11 de agosto, de acuerdo a las prescripciones del Código Nacional Electoral y la Ordenanza Nº 11.739.

En tal sentido, se autoriza a funcionar al Casino, bares, restoranes y locales bailables hasta las 5 de la mañana del domingo 11, y se determinó que podrán reanudar las mismas actividades normalmente ese mismo día a las 21.

El eventual incumplimiento de la normativa dará lugar a que la Secretaría de Control corra vista de lo actuado a la justicia interviniente, a fin de que aplique las sanciones previstas en el artículo 136 del Código Nacional Electoral.

Restricciones

Además, según se detalló, durante el período en que se desarrolle la elección –desde las 8 a las 18 del domingo– queda prohibida la realización de reuniones en ámbitos cerrados y espectáculos al aire libre de acuerdo a lo que especifica el artículo 71 inciso B del Código Electoral Nacional: “Los espectáculos populares al aire libre o en recintos cerrados, fiestas teatrales, deportivas y toda clase de reuniones públicas que no se refieran al acto electoral, durante su desarrollo y hasta pasadas tres horas de ser clausurado”.

Operativos

Asimismo, desde la Secretaría de Control del Gobierno de la Ciudad se detalló que agentes municipales realizarán el habitual trabajo de control en la vía pública que se lleva adelante todos los fines de semana. De esta manera, se implementarán controles de alcoholemia, de uso de casco y de cinturón de seguridad para motociclistas y automovilistas, respectivamente.

También la Brigada de Contaminación Sonora cumplirá con los operativos de rutina y responderá a las denuncias que los vecinos efectúen a través de la línea gratuita de atención del Gobierno de la Ciudad (0800-777-5000).

Cabe aclarar, que en cuanto a las normas dictadas por la Dirección Nacional Electoral, el Municipio realizará denuncias preventivas que serán notificadas a la Seccional Policial más cercana, ya que la autoridad interviniente ante estos incumplimientos es la fuerza policial.

FuentePrensa MSF
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