Lo sugirió Amilcar Lovino, de Human Touch, acerca de las estrategias y las lecturas del mercado. El rol de las neuroventas y el marketing para la captación de clientes.

Tras haber tenido una primera etapa como estudio de diseño gráfico, Human Touch se amplió hacia los campos del marketing y los recursos humanos. “Veíamos que la publicidad traía la gente a las empresas y después no se entendía bien, estaba mal iluminado y muchas falencias. No era solamente traerlo”, explicó Amilcar Lovino, responsable de la firma.

En una charla con ABC1 (que se emite este domingo a las 23 por Somos Santa Fe y Somos Rafaela y a las 21 por Somos Rosario), el consultor comentó que el objetivo del servicio es el desarrollo de la empresa, desde los recursos humanos, “líderes, la gestión del personal, marketing y venta; es decir, cómo conectar el producto con las ventas”.

De esa manera se formó un equipo de trabajo que logró alcanzar el mercado nacional y, desde 2014, también cruzó las fronteras “desde México hacia abajo”. Así también se brindan seminarios magistrales en universidades de nuestro país en virtud de la inserción laboral.

En consonancia con el curso de neuroventas, previsto para el próximo 2 de septiembre, Lovino explicó que se trata de “la ciencia aplicada a la venta”. “Todo lo que se hacía en ventas hasta hora era prueba y error. Con un scanner, a la gente se le ponen reacciones y se detectan algoritmos. Esto tiene un rigor científico y aporta mucho para la generación de ofertas”, por ejemplo. Y consignó: “La venta avanzó más que la tecnología. Les va bien, pero no saben cuánto están dejando de ganar”.

Acerca de la necesidad de buscar perfiles dentro de las empresas, el especialista destacó la influencia de las redes sociales y la figura de las personas “que todavía son permeables”. “Los fundamentalistas están los extremos. Hay que trabajar sobre la gente que está en el medio que es susceptible a las ideas, propuestas y cambios”, esgrimió sobre los potenciales clientes de las empresas.

En cuanto a las estrategias que se aplican en el interior de las empresas, expresó: “Lo viejo no va más. No tenemos que esperar el diario del lunes para tomar la decisión. Hay muchas empresas que se anticipan a los cambios y les sigue yendo bien. Por eso en los cursos damos esa pauta: ¿cómo leer el mercado antes?”.

“Siempre hay que prepararse para un escenario más pesimista”, sugirió Lovino en virtud de las estrategias de mercado. “Ahora la venta es seducción, es anticiparse a los problemas. Es necesario que el negocio venda y que dentro de tres meses siga vendiendo”.

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