El edil del Frente Progresista se refirió al pedido de informes aprobado en el Concejo santafesino. Igualmente, sostuvo que “era una buena idea”.

El Concejo Municipal aprobó un pedido de informes sobre el destino del Tren Urbano. El autor del texto es Marcelo Ponce (UCR – FPCyS) quien en el programa televisivo F5 Actualizate efectuó algunas consideraciones al respecto.

“Lo retiraron para guardarlo, pero lo raro de la decisión es que se haya hecho entre gallos y medianoche y fue depositado en otro lugar que nadie conocía, y que se supo luego que es a la altura de Avellaneda 4100”, dijo el edil.

También acotó que “nos costó mucho dinero a los santafesinos, estamos hablando de más de 150 millones de pesos”.

Evaluó que “en lo personal lo considero una excelente idea, pero no por el tren o la experiencia, que fue triste, no sé si hay provincia argentina que tenga el capital en vías que tiene Santa Fe”.

Ponce dijo que el Tren Urbano “se puede utilizar como alternativa, la idea inicial tenía un recorrido más amplio, incluso entraba al puerto, y que llegara hasta Recreo, era una buena idea”.

Desde su postura como concejal, Ponce sostuvo que “el Ejecutivo municipal tiene toda la autoridad para removerlo, el decreto prevé un guardado cuando no se use, pero se sitúa en un momento especial, de transición, en el cual las decisiones del ejecutivo municipal deberían ser más transparentes, claras, anunciadas y no una respuesta tan vacía como la de ‘aumentaron las frecuencias del Belgrano Cargas’”.

En cuanto a la futura gestión del Ejecutivo municipal, el concejal se pronunció por “analizar qué es lo que sucedió, lo que está bien y lo que no, para empezar me parece que hubo un error en la compra de las formaciones”.

Vale recordar que por ordenanza, la Municipalidad tiene 15 días para contestar el pedido de informe.

Artículo anteriorRubí, Rubí, una marca en sinergia con la región y el país
Artículo siguienteEscuelas Rurales: efectivizaron aportes para traslados de docentes