Con 100 años de historia, la empresa fabricante de joyas es una de las líderes en Argentina y compite a nivel internacional.

Adrián Beker, de la firma Rubí Rubí, sostuvo que en la región la empresa “tiene un ADN muy santafesino”. “Siempre, todo lo que uno abarca y comprende, lo piensa como crecimiento empresarial, pero también con la perspectiva de crecimiento de ciudad”, postuló en diálogo con ABC1 (que se emite este domingo a las 23 por Somos Santa Fe y Somos Rafaela y a las 21 por Somos Rosario).

En ese orden, enfatizó que la marca sea local y “llegue a distintos lugares”. “Las colecciones que vamos creando tienen la particularidad de presentarse en distintos lugares. Por ejemplo, creamos la colección Glaciares del Fin del Mundo y la presentamos en el Perito Moreno. Tenemos el título Marca País Argentina. Tratamos que nuestra marca se identifique con el país. Nos gusta tener una sinergia continua entre el crecimiento industrial, de marca y el de la región y el país”, precisó el CEO.

Al respecto, Beker destacó que la marca se comercializa en todo el país. En efecto, en cada provincia se encuentra un agente oficial de la marca. “En todos los casos estudiamos qué joyería va a trabajar el producto. Tienen que ser joyerías con prestigio, con trayectoria. En Buenos Aires abrimos una boutique mono marca que tiene todos los productos y todos los productos premiun de la marca. En Punta del Este, también tenemos una boutique mono marca”, esgrimió, en tanto planteó: “En el mercado argentino somos líderes. Con 100 años atrás de la marca, uno se siente cómodo trabajando”.

En relación con la historia de la firma –que llegará a los 105 años en 2020–, el empresario analizó que “anteriormente, íbamos más al comerciante”. “Desde hace 20 años, salimos del público final. Rubí Rubí se caracteriza por trabajar con un equipo de diseño. Largamos algunas colecciones cada año. Del área industrial que tenemos, Rubí Rubí es la cúspide de la pirámide. Trabajamos la mejor calidad de piedra, la mejor calidad de terminación, la mejor calidad de engarce. Entonces, se compite con las grandes marcas europeas”, detalló.

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