Así lo dispuso el tribunal formado por Susana Luna, Rodolfo Mingarini y Pablo Busaniche. El exboxeador es responsable de ultrajar a su propia hija cuando era una niña.

Durante la mañana de este miércoles se dio a conocer la sentencia que recibió Carlos Tata Baldomir por el delito de “abuso sexual con acceso carnal, calificado por haber sido cometido contra una menor de 18 años, aprovechándose la situación de convivencia preexistente y ser ascendiente de la misma”. El tribunal, formado por Susana Luna, Rodolfo Mingarini y Pablo Busaniche, dispuso la condena de 18 años de prisión efectiva para el exboxeador en el marco del juicio oral por haber atentado contra una de sus hijas cuando la joven tenía ocho años.

Los fiscales Alejandra Del Río Ayala y Federico Grimberg y los abogados querellantes, Alejandro Otte y Juan Sebastián Oroño, habían solicitado 20 años de prisión efectiva. Asimismo, el tribunal rechazó el pedido de absolución que había solicitado la defensa, a cargo de Martín Durando y Gonzalo Fuente.

El juicio en cuestión comenzó con un lamentable y repudiable suceso habida cuenta de las amenazas y gestos agresivos que Baldomir profirió contra los trabajadores de prensa reunidos en la sala.

Baldomir amenazó a la prensa en el inicio del juicio

Artículo anteriorDe a dos: el nuevo programa del Iapos alcanza a 720 afiliados
Artículo siguienteCongoja por el incendio en El Birri