El exboxeador dirigió gestos agresivos hacia los cronistas presentes en la sala. Está imputado por abuso sexual a una de sus hijas cuando la joven tenía ocho años.

Durante la mañana de hoy, dio comienzo el juicio oral y público contra Carlos Tata Baldomir, a quien se lo acusa de haber abusado sexualmente de una de sus hijas (cuando la joven tenía ocho años). En ese marco, el pugilista lanzó gestos agresivos y amenazantes contra los periodistas presentes en la sala de los Tribunales santafesinos.

Tras el lamentable episodio, se informó que las audiencias se realizarán a puertas cerradas, negando la permanencia en el lugar a la prensa, ya que se trata de un caso que implica a una víctima que al momento del presunto delito era menor de edad.

Del debate participan los fiscales Federico Grimber y Alejandra Del Río Ayala, los abogados querellantes, Néstor Oroño y Alejandro Otte y la defensa del caso a cargo de Martín Durando y Gonzalo Fuente. El tribunal está conformado por Susana Luna, Rodolfo Mingarini y Pablo Busaniche.

Por su parte, la Asociación de Prensa de Santa Fe (APSF) emitió un comunicado en el que se rechazaron de plano de las amenazas de Baldomir.

“La APSF rechaza los gestos amenazantes del ex boxeador Carlos Tata Baldomir hacia los trabajadores y trabajadoras de prensa presentes en la Sala I del subsuelo de Tribunales, donde se llevaba a cabo esta mañana el juicio oral y público contra el ex campeón del mundo de boxeo. Al ingresar a la sala, Baldomir hizo distintas señas de forma intimidante, dirigiéndose claramente hacia los periodistas que se encontraban presentes para hacer la cobertura de las instancias del juicio, en la causa que lo tiene imputado por abuso sexual contra una de sus hijas. Ante esto, la APSF reitera su rechazo a estas intimidaciones, se solidariza con los trabajadores y trabajadoras amenazados, y se expresa en defensa del libre ejercicio de la tarea periodística”, indica el texto.

Artículo anteriorRenunció el gobernador de Puerto Rico
Artículo siguienteRecomendaciones ante la circulación de infecciones respiratorias