La doctora en Filosofía Mariana Gardella Hueso presentará dos libros este sábado, a las 10, en El Molino, Fábrica Cultural. La entrada es libre y gratuita.

El Ministerio de Innovación y Cultura invita a participar este sábado de la presentación de los libros «Amanda, pensadora» y «Amanda y el cuerpo» (editorial “Capital intelectual”), de Mariana Gardella Hueso, quién hablará sobre el valor de preguntar y la posibilidad de filosofar en la infancia.

La actividad tendrá lugar en la Sala de los Paradigmas del nuevo edificio de El Molino, Fábrica Cultural (bulevar y Pedro Vittori) de la ciudad de Santa Fe. Será a partir de las 10, con entrada libre y gratuita.

«Amanda, pensadora» y «Amanda y el cuerpo», escritos por la filósofa Mariana Gardella Hueso, e ilustrados por Mariela Califano, plantean la relación entre las preguntas, la filosofía y la infancia.

La propuesta surge de la consideración de la infancia como el inicio del nacimiento de lo imprevisible, de la novedad, de la sorpresa. Amanda, el personaje de estos libros, plantea una serie de preguntas y reflexiones que invitan a que las familias puedan luego conversar, trabajar y jugar con ellas. Se trata de libros para acercar a los chicos y chicas al mundo de la filosofía a través de esas mismas preguntas y de muchas más.

Mariana Gardella Hueso

Es doctora en Filosofía por la Universidad de Buenos Aires (UBA). Se dedica a la filosofía a través de proyectos que combinan tareas de investigación, docencia y divulgación. Sus áreas de especialidad e interés son la filosofía griega antigua, la historia de las mujeres intelectuales y la filosofía en la infancia.

FuentePrensa GSF
Artículo anteriorVeneto, un helado premiun para el consumo regional
Artículo siguiente«Hoy estamos tratando de sostener las fuentes de trabajo»