Amadeo Formisano, integrante del directorio de la firma, valoró la combinación de tecnología de punta y receta artesanal que distingue a la marca. También brindó un cuadro de situación de los parques industriales en la provincia.

“Esto es el claro ejemplo del emprendedurismo en la región. Los actuales accionistas de la empresa son heladeros de cuna porque empezaron a mamar el negocio cuando eran pequeños”. De esa forma, Amadeo Formisano, integrante del Directorio de Veneto S. A., ponderó la trayectoria de la firma y la marca que data de 1959 en nuestra región. Al respecto, destacó que la firma cuenta con una planta industrial, “con tecnología de punta”, “pero con receta de helado artesanal”.

En una charla con ABC1 (que se emite este domingo a las 23 por Somos Santa Fe y Somos Rafaela y a las 21 por Somos Rosario), el empresario recalcó con orgullo: “Nuestro producto es un producto genuino que parte de elementos no procesados industrialmente, sino de la leche fluida de tambo, de crema, de huevos. Insumos que son parte de la región. Nos permite brindar un producto premiun, con una filosofía de trabajo en la empresa accesible de consumo regional”, valoró.

La marca

En cuanto a la comercialización, Formisano comentó que se buscó, ya hace años, crecer en distintos nichos de mercado. “Hoy estamos federalizando la marca a través de distribuidores. Hoy estamos en la Región Centro, en el NEA y en el NOA”, precisó.

Uno de los símbolos de Veneto es la conocida barra que fue “un producto estrella”. “El beneficio que sigue teniendo es que es un helado porcionable y, a su vez, tiene un 1,800 kilo que se vende a precio de kilo. Hay una relación costo beneficio, desde el punto de vista del consumo, que es muy importante”, especificó mientras añadió que “los clientes propios ronda los 1.400”.

Parques industriales

Por otra parte y en calidad de expresidente de la Federación de Parques, Áreas Industriales y Politecnológicos de la provincia de Santa Fe, Formisano opinó que nuestra provincia se caracterizó por “dar más empuje a la creación de áreas industriales”. “Santa Fe cuenta hoy con 46 parques y áreas industriales, más 14 que están en desarrollo. El crecimiento que hubo en los últimos años fue sumamente importante –subrayó–. Está arriba de 300 parques industriales a nivel país”, esgrimió.

Al mismo tiempo, enumeró que en Sauce Viejo se ocupan 172 hectáreas para parques industriales. A lo que suman localidades como Alvear y Cañada de Gómez entre otras, en tanto “Santa Fe tiene siete parques de desarrollo. O sea, han sido fomentados por el gobierno provincial desde la década del 70. Pero en los últimos años se produjo el crecimiento de los desarrolladores privados”, definió.

Artículo anteriorMojarras: del estrellato en la Cumbre del Mercosur al menú santafesino
Artículo siguienteCharla abierta sobre Filosofía e Infancias