El periodista y escritor dice que la calle no la toman ya sólo los pobres. Además sostiene que “el pueblo argentino tiene una capacidad de practicar democracia directa y de tomar el espacio público muy alta». Hoy presenta su libro «Estallidos Argentinos»en El Solar de Mayo.

El escritor y periodista Mario Wainfeld presentará su libro “Estallidos Argentinos” en la ciudad de Santa Fe. “Son unos cuantos relatos en los cuales he querido hacer mucha crónica, apegarme mucho a los hechos”, lo definió el propio autor. El lugar elegido es El Solar de Mayo, 25 de Mayo 3428, a las 20.30.

“Cuento la Presidencia de (Adolfo) Rodríguez Saá, es una comedia rápida en grotesco, hay muchos momentos de locura, inconsecuencia, errores, momentos cuasi policiales”, dijo Wailfed en el programa televisivo Apto para Todo Público.

“Soy una especie de Rodolfo Walsh del Nacional B. Es decir, haciendo lo que no hago habitualmente”, describióirónicamente el escritor. También sostuvo que “los hechos (a los que se refiere en el libro) son súper pesados, pero hay otros que tienen anécdotas súper explicativas, metí todo eso en la coctelera”.

De la misma forma, especificó que “son hechos que cubrí con demasiada intensidad, me interesaron ni bien ocurrieron, pero el paso de lo años cambia la perspectiva para los relatos y los protagonistas”.

Además, analizó que “el pueblo argentino tiene una capacidad de practicar democracia directa y de tomar el espacio público muy alta. Esto mejora el sistema democrático y aunque no parezca los pacifica”.

Por último, conceptualizó: “La toma del espacio público es policlasista, a partir de la irrupción de Juan Carlos Blumberg y los sectores del campo, los sectores de centro derecha tuvieron mucha capacidad de movilización”.

Artículo anteriorEl intendente de Paraná espera que lo juzguen por narcotráfico
Artículo siguienteLos visitantes en las canchas de Santa Fe: “la decisión es de los dirigentes”