Así lo dijo Fernando Peverengo, funcionario provincial encargado de la seguridad en espectáculos deportivos. También afirmó que “los partidos con las dos hinchadas debe hacerse cada vez más seguido”.

La primera fecha que le toque jugar a Unión frente a Racing Club en el Cilindro de Avellaneda será con público visitante. Así se anunció oficialmente desde los organismos correspondientes y la noticia no tardó en instalarse como positiva no sólo en el mundo tatengue, sino en el mundo futbolístico argentino en general.

En Santa Fe, la decisión tuvo lógicas repercusiones. Fernando Peverengo, subsecretario de Coordinación de Políticas Preventivas, estimó que “estamos trabajando con los dirigentes, acompañándolos, desde que comenzamos en esta área, estamos tratando de entender el fútbol, abordando sus hipótesis de conflicto para que se pueda ir y salir de una cancha de fútbol”.

El funcionario encargado de velar por la seguridad en los eventos deportivos dentro del territorio provincial sostuvo que “en Santa Fe es una decisión que la tienen que tomar los dirigentes de los clubes y nuestra responsabilidad es brindar las garantías para que pueda haber un buen espectáculo”.

Fundamentó sus dichos al mencionar que “cada vez que se necesitó acompañamos a los clubes, tuvimos muchos partidos de Copa Argentina en Santa Fe, al tema hay que trabajarlo seriamente y defender el producto fútbol”.

Peverengo subió la apuesta y anunció que “estamos convencidos de que se pueden llevar adelante partidos con visitantes, pero lo deben decir los dirigentes, y todavía no manifestaron que quieren eso”.

Además, el funcionario dijo que “hay que tener cada vez más seguido partidos con visitantes”

Pero también dejó en claro que “el fútbol de primera no lo organiza el Ministerio de Seguridad, hay que acostumbrar a la gente a jugar con público visitante, nosotros ponemos condiciones e imponemos el operativo de cancha, ante el partido que se quiera llevar adelante”.

Por último, adujo que “estoy convencido de que se mejoró y se bajaron los índices de los problemas que tuvimos en las canchas, pero siguen los problemas”.

Artículo anteriorMario Wainfeld: «La toma del espacio público es policlasista»
Artículo siguienteLos hermanos de Fuego llegan al invernal