A la luz de la flamante Cámara de Diseño de Santa Fe, Karian Budassi e Inés Ritvo comentaron el origen de la entidad, sus principales objetivos y desafíos, en tanto destacaron el objetivo de la autogestión.

Hace pocos días se la Cámara de Diseño Santa Fe que pretende agrupar a los emprendedores y diseñadores de la región. “Es un trabajo que venimos haciendo hace unos tres meses con los núcleos de emprendedores de distintos rubros: marroquinería, textil, joyería, muebles, herrería, cerámica y otros”, precisó la presidenta de la flamante entidad, Karina Budassi, de HUE Indumentaria. En diálogo con ABC1 (que se emite este domingo, a las 23 por Somos Santa Fe y Somos Rafaela y a las 21 por Somos Rosario), indicó que la Unión Industrial aloja la nueva cámara.

“La idea es conocernos y conocer los emprendimientos en cualquier estadio, primario o ya empresario, para traccionarnos unos a otros y pensar soluciones en grupo”, planteó y aludió a los relevamientos conjuntos del sector para el abordaje de una solución. Para ello, se estimula la participación de otras ramas, como la comunicación, para el aporte de conocimientos. “Son bienvenidas todas las personas que puedan aportar soluciones”, definió.

Acerca de la gestación de la Cámara, Inés Ritvo en su calidad de vicepresidenta, señaló que se “juntaron las fuerzas y las voluntades”. En cuyo marco, Budassi ponderó la gestión en materia de apoyo al emprendedorismo del diseño llevada adelante por el área de Cultura de la Municipalidad y el impulso que significa la Diseña Santa Fe, una feria con 10 años de permanencia en el calendario local. “No solo crecieron los emprendedores, sino que también creció el público que consume diseño”, destacó.

“Si bien la movida del diseño estuvo apadrinada por esta gestión, ahora queremos autogestionarnos y pedirle a todas las gestiones que vengan que sigamos por el mismo camino”, profundizó la titular de Inés Ritvo Indumentaria.

Por último, ambas emprendedoras dieron cuenta de la Ruta del Diseño que se desarrolla este fin de semana y que invita a recorrer los lugares “de venta de diseño” en nuestra ciudad. “Se abren los showrooms, las casas y los espacios de trabajo y cada uno de ellos propone una actividad original”, detallaron.

Los diseñadores santafesinos se organizaron

Artículo anteriorRosana De Giuseppe: “Como legisladora debo hacer lo que me digan mis representados”
Artículo siguiente(Esto no es Calígula) vuelve a escena