Se trata de Horacio Borda, quien había recibido un fuerte golpe en la cabeza, en ocasión de un confuso hecho en medio de la campaña electoral. Su caso había quedado envuelto en una fuerte polémica y muchos candidatos se pronunciaron sobre lo sucedido.

El 29 de marzo pasado la campaña política en la ciudad de Santa Fe vio sacudida su monotonía de afiches, jingles, candidatos, plataformas e intercambios de chicanas.

Las noticias viraron hacia la tragedia y anunciaron que un parrillero de Avenida Blas Parera al 9300 recibió un fuerte golpe en la cabeza en un confuso hecho que involucró a punteros políticos, en medio de una disputa.

El hombre fue identificado como Horacio Borda, de 52 años, quien se llevó la peor parte de lo ocurrido porque en el medio de la situación, y con el afán de separar a los contrincantes y aplacar los ánimos recibió un golpe certero con un hierro, en su cabeza, por parte de un puntero.

El hombre, actualmente y como consecuencia del ataque que sufrió, tenía severas lesiones encéfalo craneales desde que recibió fuertes golpes hace tres meses, cuando intercedió en una pelea de punteros políticos.

El Concejo repudió la agresión contra el comerciante Horacio Borda

Vale recordar que el Concejo Municipal aprobó una comunicación propuesta por el concejal Lucas Maguid (PJ-Santa Fe) que solicitaba información al Ministerio Público de la Acusación (MPA) con relación a la agresión al comerciante. En el mismo sentido, también el cuerpo aprobó una declaración presentada por el concejal Carlos Pereira (UCR-Cambiemos) en la que se repudiaban los hechos violentos que produjeron severas lesiones en el comerciante del norte de la ciudad.

En mayo pasado, la fiscal Ana Laura Gioria imputó al “pelado” Toledo (quien inició la agresión y es padre del primer imputado) en libertad por el delito de lesiones leves en perjuicio de otro de los presentes. Borda lo estaba reteniendo cuando fue atacado.

El pasado 24 de abril, el juez Gabriel Candioti impuso la prisión preventiva a M. Toledo (27), imputado por la tentativa de homicidio de Borda.

Campaña violenta: la pareja de Borda será querellante

Artículo anteriorEl puchero cada vez más alto
Artículo siguiente¿Y la paridad después del 10 de diciembre?