Se trata ocurrido en el norte de la ciudad donde el hombre sufrió lesiones graves en medio de un enfrentamiento entre punteros políticos.

El Concejo Municipal aprobó una comunicación propuesta por el concejal Lucas Maguid (PJ-Santa Fe) solicitando información al Ministerio Público de la Acusación (MPA) con relación a la agresión al comerciante gastronómico Horacio Borda. En el mismo sentido, también el cuerpo aprobó una declaración presentada por el concejal Carlos Pereira (UCR-Cambiemos) repudiando los hechos violentos que produjeron severas lesiones en el comerciante del norte de la ciudad.

Impulsada por Maguid, el Concejo aprobó una comunicación solicitando información al MPA que entre otros puntos requiere conocer la carátula que se le ha asignado a la investigación sobre la agresión al dueño del local gastronómico Horacio Borda agredido días atrás.

Maguid solicitó conocer el estado en que se encuentra la investigación; si se han identificado los posibles involucrados en las agresiones, si se tienen indicios que lo acontecido se produjo en el marco de la campaña electoral; si las personas identificadas como posibles involucrados en las agresiones, y de haberlas, han sido imputadas en la causa y llamados a prestar la declaración indagatoria correspondiente.

También Maguid requiere conocer si las personas identificadas como posibles involucrados en las agresiones, de haberlas, han comparecido a estar a derecho o si se encuentran a disposición de la Justicia y/o si se encuentran en rebeldía y/o si no se ha podido dar con el paradero de alguno de ellos y también si han sido identificados como integrantes o adherentes a alguna facción política y a cuál de ellas.

“Las viejas prácticas políticas violentan institucionalmente el sistema democrático», esgrimió Maguid. «Más aún, cuando las viejas prácticas, además, conllevan hechos delictivos de la gravedad de lo ocurrido con el señor Borda, no puede la representación política de esta ciudad ser ajena y hacer de cuenta que nada ha ocurrido. Por el contrario, no sólo es un deber que hace al principio republicano y democrático sino que, principalmente, estamos frente a un deber de índole ético y profundamente humano”, aseveró el edil justicialista.

Repudio

El cuerpo declaró “su más enérgico repudio a los hechos violentos desatados en el norte de nuestra ciudad, y que, como consecuencia, produjeron severas y graves lesiones en el vecino Horacio Borda, y se solidariza con su familia». Asimismo, pidió al MPA que realice todos los esfuerzos necesarios para dar con el o los responsables de las agresiones a la mayor brevedad posible.

FuentePrensa Concejo Municipal
Artículo anteriorBusatto: “Nadie quiere volver al pasado, pero tampoco quiere este presente”
Artículo siguienteEstudiarán la colección Retratos de Mujica Lainez