Los precandidatos dijeron que “son otra generación”. Sostuvieron que el proceso judicial que los autorizó a competir, sigue y serán respetuosos. Afirman que son representativos del radicalismo.

La Justicia Federal Santafesina con competencia electoral autorizó hace unos días a la lista “Vamos Todos” encabezada por Martín Rosúa y María Paula Mascheroni (UCR en Juntos por el Cambio) para competir en los próximos comicios pegada a la boleta de Mauricio Macri.

De esta manera, Juntos por el Cambio tendrá internas para los cargos de diputados nacionales entre la lista mencionada y la nómina Federico Angelini.

Ambas cabezas de lista estuvieron en el programa televisivo Apto para Todo Público y hablaron sobre las proyecciones políticas, las internas, la representatividad, el aborto, la despenalización del consumo de marihuana, entre otros temas.

La interna

“Hay un problema que se repite desde la conformación de Cambiemos: a la hora de la conformación de las listas hay una fuerte penetración de los sectores de Buenos Aires que desconocen la realidad provincial”, analizó Rosúa.

“La decisión del juez es una total alegría, es un proceso arduo, debimos judicializarlo, eso debía darse de hecho, pero no fue así, consideramos que es lo que corresponde”, dijo por su parte Mascheroni.

“Para el radicalismo, si yo pienso de una manera y vos pensás de otra, o nos ponemos de acuerdo o vamos a competir electoralmente. Estamos acostumbrados a eso, a lo mejor el PRO ve un poco más hostil esas herramientas”, enumeró Rosúa.

“No ir pegados a la boleta electoral del presidente es generar una desigualdad en la competencia, entonces creemos que aparte de estar en el marco legal es tener igualdad de condiciones”, fundamentó Mascheroni.

Juntos por el Cambio tendrá internas en las listas de diputados nacionales

La esencia

“Como radicales creemos en el federalismo, en las decisiones políticas por encima de las decisiones técnicas, creemos que a Cambiemos le falta esto que queremos aportar”, sostuvo Rosúa.

A su turno, Mascheroni señaló: “Tratamos de sumar, no podíamos entender lo que pasaba, tenemos ganas de militar, somos radicales de toda la provincia, es sumamente representativa”.

“Nos iban atropellando, se iban escurriendo, se hacían los zonzos, y de repente nos encontramos con una realidad que no era la acordada”, contó la precandidata.

Legalización del consumo de drogas y abordaje del aborto

Consultados acerca de sus posturas en cuanto a dos temas sumamente candentes en la sociedad, ambas figuras políticas no esquivaron las respuestas.

“Es un error enfocar desde lo penal cuestiones que son de salud pública, es aplicable al aborto y al consumo de drogas. Si legalizamos es un negocio que se le quita al narcotráfico, pero luego hay que analizarlo desde la salud pública. En cuanto al aborto, lo que hay es una hipocresía absoluta, la gente con poder adquisitivo puede abortar en una clínica privada, y los que no lo tienen se mueren desangrada. Hubiese votado la ley que el Senado no votó”, dijo Rosúa.

Por su parte, María Paula Mascheroni, sobre el tratamiento legal del uso de drogas manifestó que “lo más candente es el debate en torno a la marihuana por el uso medicinal y la ley actual está atrasada y persigue al consumidor”.

Sobre el aborto se pronunció a favor de la despenalización en función de no tantas semanas y desde la Educación Sexual Integral (ESI). ”Quienes votaron en contra de despenalización también están en contra de la ESI. Entonces, cómo hacemos, no me dejan prevenir, no me dejan educar, no me dejan interrumpir y encima me abandonan como Estado”, concluyó.

Artículo anteriorCerveza, gastronomía y fiesta para la ciudad
Artículo siguiente«En los próximos cuatro años la deuda tiene que estar saldada»