La Justicia Federal habilitó a participar en las elecciones nacionales, junto a la fórmula presidencial de Juntos por el Cambio a la lista íntegramente conformada por radicales.

La Justicia Federal Santafesina con competencia electoral autorizó a la lista “Vamos Todos” encabezada por Martín Rosúa (UCR en Juntos por el Cambio) para competir en los próximos comicios pegada a la boleta de Mauricio Macri.

De esta manera, Juntos por el Cambio tendrá internas para los cargos de diputados nacionales entre la lista mencionada y la nómina Federico Angelini

La decisión fue rubricada por el Juez Federal con competencia en Santa Fe, Dr. Reinaldo Rodríguez.

La lista está íntegramente por dirigentes de la Unión Cívica Radical.

Radicales buscan protagonismo en Juntos por el Cambio

En una extensa resolución, el juez electoral consideró que el acta constitutiva de “Juntos por el Cambio” prevé expresamente un acuerdo de adhesión de las listas distritales de Santa Fe con la fórmula Nacional.

Martín Rosúa, cabeza de lista por “Vamos Todos”, expresó: “Esperábamos esta decisión en el convencimiento que todos tenemos muchas cosas para apostar en este difícil momento para Argentina y para que este proyecto le devuelva institucionalidad a la República y dé vuelta de página al populismo, a fin de no dar marcha atrás. Cumplimos con el mandato de la convención de la UCR de ser protagonistas en este marco de coalición para acompañar al presidente de la Nación y al gobierno nacional en las transformaciones que aún hacen falta”.

Además, Martín Rosúa agregó, “entendemos que esta resolución, con acertado criterio, viene a subsanar una situación de evidente injusticia, poniendo en igualdad de condiciones a las listas que participan dentro de la alianza “Juntos Por El Cambio”.

El radicalismo santafesino ratificó una amplia convocatoria para este jueves en el Comité Provincial, lo que marcará el inicio de la campaña de Martín Rosúa y una lista que tiene una profunda representatividad de cada localidad de la provincia de Santa Fe.

Por otra parte, Juan Martín también oficializó que integrará la otra nómina. “Estoy muy contento de ser protagonista junto a Ximena García en la lista de consenso de Juntos por el Cambio en Santa Fe”, escribió el aspirante a una banca en el Congreso de la Nación.

“Como militantes radicales, vamos a poner lo mejor de nosotros para ratificar el cambio y acompañar a Mauricio Macri para no volver atrás”, finalizó. Martín es abogado egresado de la UNL, secretario de Relaciones institucionales y Comunicación la Municipalidad de Santa Fe.

Artículo anteriorCosecha récord y escuálida liquidación de dólares
Artículo siguientePiden la suspensión del concurso para jueces