La suba rige desde este lunes en todo el país. Es el quinto incremento del año en el segmento de venta minorista de combustibles. Se esperan que las otras empresas anuncien medidas similares.

La petrolera YPF aumentó desde este lunes un 2,5 % las naftas y un 1,75 % el gasoil, en todo el país. La suba resultó morigerada por la decisión del gobierno nacional de aplicar una parte de lo que correspondería del impuesto a los combustibles líquidos.

Acerca de las razones de la medida, la empresa adujo que responden al incremento durante junio del precio internacional del crudo Brent, el Impuesto a los combustibles líquidos (ICL) y de los biocombustibles con los que se cortan las naftas (etanol) y el diesel (biodiesel).

De esta forma, fueron descartadas las especulaciones sobre la posible baja de los precios en las estaciones de servicio y se ratificó la postura de las petroleras de no asumir el costo impositivo y trasladarlo al precio final.

Este es el quinto de aumento que se registra en lo que va del año para la venta minorista, en tanto que el resto de las empresas anuncien aumentos en las próximas horas. En este contexto, cabe indicar que el gobierno nacional decidió el viernes postergar una parte del aumento del Impuesto a los Combustibles Líquidos y únicamente actualizar en julio 3,9 % su valor, cuando el ajuste debería haber sido de 11,8 % por litro.

Artículo anteriorSanta Fe acompañó a 150 pymes en Agroactiva 2019
Artículo siguienteChequeos cardiovasculares voluntarios a personal policial