Durante junio último, a través del Iapos, se realizaron en Esperanza, Melincué, Reconquista, San Lorenzo, Venado Tuerto, Vera y Villa Constitución.

El Ministerio de Salud de Santa Fe, a través del Instituto Autárquico Provincial de Obra Social (Iapos), realizó durante junio, chequeos voluntarios para la detección de enfermedades cardiovasculares a más de mil agentes de las fuerzas de seguridad de la provincia.

Los controles se concretaron en siete jornadas en las jefaturas regionales de Esperanza, Melincué, Reconquista, San Lorenzo, Venado Tuerto, Vera y Villa Constitución, en el marco del programa de Bienestar y salud para el personal policial, llevado adelante desde el Ministerio de Seguridad junto al Ministerio de Salud de la provincia.

En las jornadas se brindó asesoramiento personalizado a cada agente que se realizó los controles, así como también el informe correspondiente con los resultados del chequeo. En algunas de las localidades, se dispuso en paralelo un operativo de vacunación y se entregó folletería con la totalidad de las prestaciones que el Iapos tiene para los afiliados.

Resultados

Los chequeos indicaron que de los 1019 policías que voluntariamente se realizaron los controles, 73% tienen entre 30 y 50 años y 53% eran varones.

La directora de Iapos, Soledad Rodríguez, manifestó que «los índices detectados en el personal policial son similares a los que presenta el resto de los trabajadores del Estado santafesino y, con satisfacción, podemos decir que el 93% de los policías de estas regionales tiene un bajo riesgo de padecer un evento cardiovascular».

“Nnos ocupamos y preocupamos por la salud de nuestros afiliados y es por eso que nos abocamos a la tarea de acercarles información y controles para prevenir distintas enfermedades”, afirmó.

Por su parte, el jefe de Policía provincial, Marcelo Villanúa, destacó que «esto es un beneficio más para el empleado policial, una conquista que estamos replicando en cada una de las unidades regionales».

El programa continuará durante julio, en las regionales de Cañada de Gómez, Casilda, Helvecia, Las Rosas, Rafaela, San Cristóbal, Sastre y Tostado.

El Iapos comenzó a realizar estos chequeos el 1 de agosto de 2017 y al día de hoy lleva concretados casi 10 mil screen.

FuentePrensa GSF
Artículo anteriorYPF aumentó un 2,5% las naftas y 1,75% el gasoil
Artículo siguienteASSA recomienda la limpieza y desinfección de tanques