Estadísticas dejaron al desnudo lo peligroso que resulta andar en dos ruedas en Santa Fe. ¿Qué vienen pidieron los militantes de la bici hace tiempo? Acá la nota completa.

El fin de semana se conoció el incremento en la siniestralidad en eventos que involucran a ciclistas y de accidentados por transporte público.

“Claramente hay un aumento del uso de la bicicleta por una multiplicidad de factores”, dijo Joaquín Azcurrain, impulsor del proyecto Ciclociudada en Santa Fe.

“Planteamos tener la bici como una herramienta eficiente que ahorra tiempo, en cuantos al costo de movilidad, demostramos el año pasado que con dos tanques llenos de una auto se puede comprar una bici base”, argumentó Azcurraín.

De mismo modo, sostuvo que “la ciudad se tornó inviable para el auto, es necesario invertir en la bicicleta y en la infraestrucutra para esta, la ciudad está estructurada para andar en auto, falta mejorar el transporte público, y eso va a redundar en la calidad de vida del santafesinos”, indicó el militante de las dos ruedas.

Además, Azcurraín planteó que una de las iniciativas que se fogonean desde el proyecto Ciclociudad es “reformular el examen de conductor, para que no sea sólo basado en los automovilistas”.

Artículo anteriorEn el oeste, la cooperativa San Cayetano quiere incluir
Artículo siguienteCastelló: “Omar es uno de los mejores preparados para gobernar”