El triunfo de Miguel Lifschitz en esa categoría le garantiza la mayoría en el marco de lo que será la oposición. El PJ tendrá siete escaños; Unite por la Familia y la Vida, seis; Cambiemos, cinco; el Frente Social y Popular, dos e Igualdad y Participación, también tendrá dos.

Con el holgado triunfo de la lista encabezada por Miguel Lifschitz, la Cámara de Diputados tendrá una conformación mayoritariamente opositora para el oficialismo que encabece Omar Perotti desde la Casa Gris. El FPCyS tendrá 28 bancas, mientras que los 22 escaños restantes se repartirán mediante el sistema D’Hont.

Gran triunfo de Lifschitz en Diputados

El actual gobernador obtuvo el 38,71% de los votos, por sobre la lista del justicialista Leandro Busatto (17,59%), Amalia Granata (15,63%), Gabriel Chumpitaz (12,14%), Carlos del Frade (5,40%) y Rubén Giustiniani (4,55%).

De esta forma, por el frente Juntos – PJ ingresarán a la Cámara baja el propio Busatto, Silvina Frana, Oscar Cachi Martínez, Luis Rubeo, Paola Bravo, Lucila De Ponti y Ricardo Olivera.

Unite por la Familia y la Vida tendrá seis escaños con Granata a la cabeza y la mentada bandera en contra de la legalización del aborto y la mentada “ideología de género”. El sector del pañuelo celeste contará, además, con Walter Ghione, Nicolás Mayoráz, Betina Florito, Juan Domingo Argañaraz y Natalia Belavi Armas.

El cuarto puesto quedó para Cambiemos, que contará con Chumpitaz, Alejandro Boscarol, María Ximena Sola, Julián Galdeano y Sebastián Julierac Pinesco.

Por el lado del Frente Social y Popular, Del Frade renovará su banca y estará acompañado por Damaris Pacchiotti, de Ciudad Futura. En tanto, Giustiniani también revalidó su escaño y suma a su espacio de Igualdad y Participación una banca para Agustina Donnet.

Artículo anteriorSanto Tomé: Qüesta renueva su mandato
Artículo siguientePablo Javkin se impuso por poco margen en Rosario