Con una inversión superior a los mil millones de pesos, comprende el tramo Río Salado – San Cristóbal.

El senador Felipe Michlig comunicó que el gobierno provincial llamó a licitación pública nacional e internacional para la pavimentación de la traza definitiva de la RP 39, en su segundo tramo desde el Río Salado (límite entre los Dptos. San Justo y San Cristóbal) hasta la RP N° 2 (ciudad de San Cristóbal), con un presupuesto oficial de 1037.607.194,11 millones de pesos, con un plazo de ejecución de 24 meses.

Felipe Michlig

El acto de apertura será en el Salón Blanco de Casa de Gobierno, el próximo 30 de julio. La licitación reviste el carácter de nacional e internacional, por la magnitud de la inversión pública que realiza la provincia junto con la pavimentación de la RP N° 3, 31, 32 y 36 “todas obras de suma trascendencia para el norte santafesino”.

“Es otra de las obras soñadas, anheladas desde hace más de 50 años, una decisión estratégica para la conectividad, el progreso, el desarrollo turístico, productivo y económico de toda la región”, manifestó Michlig.

También Michlig agradeció al gobernador Miguel Lifschitz, al vicegobernador Carlos Fascendini, al ministro José Garibay y al Titular de la DPV, Pablo Seghezzo, por cumplir con todos los plazos fijados y hacer realidad algo que parecía imposible hace algunos años atrás”.

“Por eso cuando hablamos del valor de los hechos estos son ejemplos contundentes, sumado el valor de la palabra, a la que siempre se hace honor desde que el Frente Progresista gobierna la Provincia de Santa Fe. Nosotros a las obras las anunciamos, las continuamos y las terminamos, no vendemos espejitos de colores”.

“Realmente nos pone muy felices esta noticia porque es algo por lo que veníamos luchando hace mucho tiempo, junto a mis pares Rodrigo Borla y José Baucero, al igual que con el Intendente Horacio Rigo, sumado el apoyo constante de entidades intermedias, empresarios y demás autoridades de la región”.

Michlig recordó que “en la presente gestión se finalizó la pavimentación del 1° tramo de la RP N° 39, entre La Penca y Caraguata y Río Salado, a lo largo de 11 km, con una inversión provincial en términos históricos de más de 130 millones de pesos. Ahora concretaremos estos 55 km con una inversión sin precedentes.»

“Nuestro sueño es que esta sea una Ruta transversal más, para cruzar la Provincia de este a oeste y viceversa, con lo cual –una vez pavimentada– se constituirá en parte del corredor bioceánico, de fundamental importancia para trasladar la producción de la región y ofrecer otra alternativa viable de tránsito en el mapa del Mercosur, lo que geopolíticamente será un salto cualitativo para todo el centro-norte de la provincia de Santa Fe”, indicó el senador del departamento San Cristóbal.

FuenteRDP / Prensa F. Michlig
Artículo anteriorGrandes festejos de El Alero de Coronel Dorrego y la Esquina Encendida
Artículo siguienteEquilibrio ecológico: indispensable para todas las especies