De esa forma, el candidato a senador por La Capital del FPCyS ponderó las obras realizadas en la región y el compromiso de asegurar la continuidad de políticas de desarrollo para el departamento de la mano de Antonio Bonfatti.

En la recta final hacia el 16 de junio, cuando la ciudadanía santafesina elija sus nuevos legisladores  y gobernantes para los próximos cuatro años, Jorge Henn ponderó el desarrollo del Frente Progresista, Cívico y Social (FPCyS) y su construcción de gobierno. “Somos un equipo. Cuando uno forma parte de un equipo quiere estar al lado de quienes van a gobernar. Estoy convencido que las cinco ciudades del departamento van a estar gobernadas por dirigentes del FPCyS. Si ya resolviste que Emilio Jatón sea el próximo intendente tenés que darle las herramientas para que cumpla su objetivo. Y yo me considero una herramienta”, esgrimió el postulante a senador por el departamento La Capital.

Entrevistado por Ciudadanos (que se emite este domingo, a las 20, por Somos Santa Fe, Somos Rafaela y Somos Rosario), el actual diputado provincial puso énfasis en su conocimiento del Senado luego de haber sido vicegobernador y en su “relación privilegiada” con Antonio Bonfatti, aspirante a conducir nuevamente la Casa Gris. “Siempre defendí las obras para el departamento La Capital –afirmó categórico–, el cual ha sido el más beneficiado en términos de obra pública. Cada santafesino recibió siete mil pesos (per cápita) por año. Además, tengo una mirada regional, me preparé para esto. Voy a dedicar el 100 por ciento de mi tiempo a solucionar problemas de los santafesinos y del área metropolitana porque sé lo que significa para el santotomesino el puente (Carretero)”, ilustró mencionando, también, la obra del Gasoducto de la Costa.

En ese mismo orden, Henn anunció su compromiso para “presentar un proyecto que autorice el crédito público para que el norte de Santa Fe tenga agua (potable). La visión es el compromiso de trabajar con Emilio (Jatón), al lado de los santotomesinos, de entender cuáles son las demandas de los vecinos de Rincón y lo que significa el norte del departamento. Esto, con humildad y convicción, marca un valor diferencial”, destacó.

Acorde a esa línea argumental, el candidato del FPCyS postuló que “la dignidad es una cuestión  de la política” y resaltó a propósito “cada una de las obras en las que invertimos, en la ciudad de Santa Fe más de 150 obras”. “Sin dignidad no se puede ser feliz. Si no se toma agua potable no se es feliz, si no se tiene acceso a un sistema de salud no se puede ser feliz, si se está malnutrido no se puede ser feliz. Y eso son temas de la política”, argumentó.

Ya en el plano de la contienda electoral, Henn se pronunció acerca de los ejes discursivos del Frente Progresista, que acentuaron la posible pérdida de derechos ganados en caso de perder, en contraposición de “la paz y el orden” que invoca el sector liderado por Omar Perotti.

“El escenario pos PASO nos ha dejado una clara polarización. O es Bonfatti o es Perotti. Tenemos que ser conscientes que en muchas cosas se ha avanzado como en salud y educación. También hoy hay nodos en la provincia que rompen la tensión entre Rosario y Santa Fe. No podemos retroceder en lo que costó la llegada del Estado a la gente”, expuso y agregó: “En la provincia se han logrado muchas cosas para los empleados y los docentes. Hoy, los salarios se discuten en paritarias. Tenemos un sistema de salud reconocido por todo el mundo”, sostuvo y aludió al Cemafe y al LIF. “Tenemos que defender esto –prosiguió– porque hubo un tiempo en el que cerraron las empresas y el Banco de Santa Fe (privatizado). Hoy es el tiempo del desarrollo, de la generación de empleo”, remarcó en virtud del plan de gobierno de Bonfatti en caso de ganar la Gobernación. Y concluyó: “Tenemos el valor diferencial de la palabra, es el valor de lo que eran maquetas. Hoy el nuevo hospital Iturraspe, queremos que la gente lo conozca, es público, es gratuito y marca una clara concepción de la política que estoy dispuesto a defender”.

Artículo anterior“Lo mío es una convicción y la voy a seguir luchando”
Artículo siguienteAchicar la deuda del Municipio con los barrios