De esa manera, Amalia Granata ratificó su posición “provida” en la antesala de las elecciones generales. Demandó que sus contrincantes fijen postura en relación con el aborto legal, ya sea a favor o en contra.

A pocos días de las elecciones generales en la provincia, Amalia Granata y Luz Balbastro reafirmaron sus propuestas en el marco del frente Unite por la Familia y la Vida. En diálogo con Ciudadanos (que se emite este domingo, a las 20, por Somos Santa Fe, Somos Rafaela y Somos Rosario), la candidata a intendenta de la capital manifestó: “Vivo y siento la ciudad de Santa Fe y hace años que vengo estableciendo proyectos”.

En virtud del debate que tuvo lugar la semana pasada con sus competidores, Balbastro hizo hincapié en la necesidad de que se rindan cuentas de “por qué no se han hecho obras que faltan siendo que se han firmado los compromisos. Por eso, fui tajante con la falta de la planta potabilizadora en Santa Marta, que es un compromiso del Acuerdo Capital de 2015”. “Si existen los recursos por qué no se está dando la discusión de prioridades con verdadero sentido de desarrollo y justicia social”, demandó mientras esgrimió que un tercio de nuestra ciudad no dispone de agua potable ni cloacas ni gas natural.

Tras los resultados de las elecciones PASO, Granata a su turno expresó: “La pregunta que se tienen que hacer los otros candidatos debiera ser por qué la gente no los eligió o está dejando de elegir a gente que hace años que está en esto”. En esa línea, la candidata a diputada provincial cuestionó que otros postulantes no expliciten su postura acerca de la legalización del aborto, ya sea a favor o en contra. “Nos genera una inquietud”, sostuvo en alusión al posicionamiento indefinido de Omar Perotti, aspirante a conducir la Casa Gris.

“Lo mío es una convicción y la voy a seguir luchando porque este tema recién empieza –postuló la defensora de los pañuelos celestes–. Pero tampoco sabemos la postura del presidente (Mauricio Macri) porque no se manifiesta. En campaña ha manifestado defender la vida desde la concepción y después ha dado el debate. Y después no ha hablado más. Esto pasa con varios candidatos. Acá no podés ser tibio, o estás a favor de la vida o estás a favor de la muerte”, postuló.

Con relación a su desempeño electoral en las PASO, Granata analizó que sus contrincantes “no se la esperaban desde el ninguneo a nuestro espacio, a nuestra convicción y a nuestro movimiento que es nuevo en política, pero es de gente que hace mucho viene militando el tema provida, valores y familia”. “A mí me han ninguneado siempre –remarcó– y al espacio lo veían como los conservadores, los ultracatólicos, los retrógrados. Y la gente ha demostrado que no somos ni conservadores, ni retrógrados ni ‘fachos’, ni derecha. Somos ciudadanos que queremos que se respete el único derecho que no nos pueden sacar que es el derecho a la vida”, argumentó la periodista que vaticinó la conformación de un bloque de su espacio político en la Legislatura.

Acerca del tejido de alianzas en el propio ámbito legislativo, Granata señaló: “Con el peronismo y con Cambiemos creo que podemos conversar, dudo que con el socialismo porque no comparto absolutamente nada”. En tal sentido, mencionó cuestiones como la legalización del aborto y “la ideología de género”. “Puedo conversar con la gente con la que comparto los mismos valores y llegar a acuerdos positivos”, añadió.

Balbastro, por su parte, declaró que entiende la “oposición desde lo constructivo”. “Siempre me motivaron las convicciones y no las conveniencias. Vine a la política siendo adulta y no necesitaba el oportunismo de un cargo”, subrayó.

Finalmente, Granata planteó la necesidad de que crear una comisión de Mujeres, Niños y Adolescentes en la Legislatura y “tener el honor de presidirla”. “Para los legisladores santafesinos, las mujeres y los niños siempre hemos sido relegados. Cuando hablamos de la inseguridad, hay que saber que el delincuente también fue niño y de ese niño nadie se ocupó. Por eso terminó drogándose o delinquiendo”, fundamentó.

Artículo anteriorÁngel Sciara: “Es peligrosa la discontinuidad de nuestras políticas de Estado”
Artículo siguienteHenn: “La dignidad es una cuestión de la política”