Former Argentina's Economy Minister and potential 2019 presidential candidate, Roberto Lavagna, gestures during a news conference at the Buenos Aires Grain Exchange, in Buenos Aires, Argentina. April 9, 2019. REUTERS/Agustin Marcarian

El referente político ratificó que será candidato. Hay muchas expectativas sobre lo que pase en la reunión convocada por Alternativa Federal. En ese cónclave participarán también Sergio Massa, Juan Schiaretti, Juan Manuel Urtubey.

Roberto Lavagna será candidato a presidente. Sin entrar en mayores precisiones, sostuvo en una entrevista con un medio porteño: “Después veremos detalles, vamos a esperar qué pasa en la reunión del miércoles”, en referencia a la junta que impulsa Alternativa Federal.

Lavagna hizo público su anuncio dos días después de “la bomba” política del fin de semana sobre la candidatura de Fernández – Fernández.

En una conferencia realizada en la Facultad de Ciencias Sociales de la Universidad del Salvador, Lavagna aseguró: «Soy candidato a presidente».

Lavagna se retiró de la función pública hace 14 años y recobró protagonismo a principios de 2019, de la mano de la mentada foto junto al gobernador de Santa Fe Miguel Lifschitz.

El clima político indica que las mayores expectativas están concentradas en los resultados de la reunión que mantendrán los popes de Alternativa Federal el miércoles.

Con respecto a qué piensa buscar en ese encuentro del que participarán Sergio Massa, Juan Schiaretti, Juan Manuel Urtubey y otros referentes del peronismo no K, Lavagana resaltó el «consenso» y apuntó: “Mantenernos al margen de los dos lados de la grieta, para que no nos lleven para un lado ni para el otro. Ellos, el Gobierno y Cristina, son la grieta. Nosotros somos la antigrieta, como lo definió Schiaretti el otro día».

Para ese cónclave todavía no hay lugar y ni horario definidos.

Lavagna fue consultado acerca de su lectura sobre la fórmula presidencial de FF y sostuvo que “lo que hay es una ratificación de la idea de consenso. Eso es lo que diferencia las cosas. Hoy hay un lado de la grieta que sigue estando, simplemente designó su fórmula, pero sigue estando, no hay cambio desde el punto de vista de cómo ven el país. Del otro lado está el Gobierno ratificando sus políticas. Frente a eso está la idea de consenso, con peronistas, radicales, socialistas, GEN, sectores del partido desarrollista MID, esto está plenamente ratificado y justificado por lo que contesté hoy mismo. Fíjense cuál es, desde el punto de vista política, lo que se propone de ambos lados de la grieta: tratar de achicar ese centro progresista que busca consensos”.

Cuestionó la posible realización de una PASO: “Ese no es el tema, el tema es el para qué. Equivocan el análisis. El tema es para dónde quieren ir los integrantes de esto que es una alianza federal”.

Por su parte, el gobernador cordobés Juan Schiaretti ratificó que el espacio de Alternativa Federal tendrá su propio candidato y que no se aliará ni con el kirchnerismo ni con Cambiemos.

Artículo anteriorMás de mil santafesinos visitaron la Casa de la Cultura
Artículo siguientePesar en la UNL por el fallecimiento de Claudio Lizárraga