La ley establece la obligatoriedad de asistencia al evento de todos los candidatos. El escenario elegido es el Paraninfo de la UNL y se prevé para septiembre.

Los candidatos presidenciales estarán en Santa Fe, es un hecho. El intendente José Corral anunció oficialmente que el debate entre los aspirantes a la máxima magistratura del país se hará en el Paraninfo de la UNL.

“Tenemos una muy buena noticia para compartir con los santafesinos, también motivo de orgullo, es la primera vez que en el país se va a hacer el debate presidencial obligatorio por ley en el interior”, anunció el mandatario a los medios de prensa.

La norma establece que debe haber una discusión entre los candidatos después de que hayan pasado las elecciones primarias, y debe sumarse otro en el caso de que haya balotaje.

Corral con asesores de la Cámara Nacional Electoral, de la ONG Argentina Debate y el rector de la UNL, Enrique Mammarella. Foto: Prensa MSF

“El primer debate debe hacerse en el interior, Santa Fe se postuló para eso y la Cámara Nacional Electoral decidió hace pocos días que el lugar sea nuestra ciudad, específicamente el Paraninfo de la UNL”, sostuvo el intendente.

Además, dijo que las propuestas elevadas por la ciudad y las autoridades de la UNL fueron dos. Aparte del escenario elegido, también fue impulsado el Parque de la Constitución. “Parece que el Paraninfo tiene mejores condiciones técnicas para la televisación”, analizó el intendente.

“Es una alegría enorme, nos preparamos junto con las autoridades de la UNL para recibir a las autoridades nacionales y de la Cámara Nacional Electoral que son quienes garantizan la realización del debate», continuó Corral.

Santa Fe en el segundo semestre del año no sólo recibirá el debate presidencial y por lo tanto a los y las candidatos y candidatas, sino también a los líderes del Mercosur, ya que la cumbre que los junte, también se realizará en esta capital.

La Cumbre del Mercosur se realizará en la ciudad

Artículo anteriorDisponen que la Línea 15 restablezca recorridos en Yapeyú y Loyola Norte
Artículo siguienteCon estas boletas se votará en las generales