Se encuentra emplazado en el cruce de Blas Parera y Gorriti. Con una inversión superior a los 700 millones de pesos, dispone de 260 camas. Del acto inaugural, previsto para este martes, participarán Los Palmeras.

Con una inversión que ronda los 700 millones de pesos, el edificio del nuevo hospital Iturraspe abrirá sus puertas mañana. Emplazado en la intersección de Blas Parera y Gorriti, el efector cuenta con 18.680 metros cuadrados y unas 260 camas.

Según expresó la ministra de Salud –en diálogo con LT10–, se trata de un hospital de alta complejidad. A propósito, “atenderá emergencias, tendrá una guardia pediátrica y una guardia de adultos. El perfil del Cullen sigue siendo el politrauma y lo que corresponde a cardiovascular y neuroquirúrgico, pero la primera atención se va a hacer en esta guardia”, explicó Andrea Uboldi dando cuenta de la mayor celeridad en la atención previa a la derivación al hospital de Avenida Freyre, así como ya no será necesario acudir al propio Cullen por afecciones o dolencias que podrán ser atendidas en el flamante efector.

De esa forma, se dispondrá de espacios adaptados para “la internación transitoria” a instancias de la categorización de la complejidad en cuestión y “si amerita o no un traslado el paciente”. Acerca de la pediatría, se trabajará de manera coordinada con el hospital de Niños Orlando Alassia.

Con relación al viejo Iturraspe –de bulevar Pellegrini– y los servicios que allí se prestan, Uboldi precisó que el área de oncología se atenderá en el Cemafe.

La inauguración está prevista para este martes, a las 17. Estará encabezada por el gobernador Miguel Lifschitz, en tanto se prevé la actuación de Los Palmeras en Blas Parera y Gorriti.

Artículo anteriorSe renovó el Consejo Social de la UNL
Artículo siguienteTransporte a Paraná: Convocan a funcionarios municipales