23-10-2011 CIUDAD// elecciones generales para presidente 2012 colegio Manuel Belgrano gente votando mirando lista foto Francisco Guillen

El gobierno nacional ratificó el calendario electoral y fijó el 24 de noviembre como la fecha para el eventual balotaje.

Acorde a lo publicado en el Boletín Oficial durante este jueves, el gobierno nacional convocó a elecciones Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO), así como se fijó la fecha para la eventual segunda vuelta que defina los cargos de presidente y vicepresidente. Mediante el decreto 343/2019, se ratificó el 11 de agosto para las PASO y el 27 de octubre para las generales.

El 10 de diciembre próximo no solo finalizarán los mandatos de Mauricio Macri y de Gabriela Michetti. Este año se deben elegir 43 parlamentarios del Mercosur, 130 miembros de la Cámara de Diputados de la Nación y senadores por la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Chaco, Entre Ríos, Neuquén, Río Negro, Salta, Santiago del Estero y Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur.

El decreto también fija el 24 de noviembre como el día que se llevará a cabo el balotaje, en caso de ser necesario. El texto lleva las firmas del propio Macri, Marcos Peña y Rogelio Frigerio.

Artículo anteriorSe abre el ciclo cultural “Romance de barrio”
Artículo siguienteEntre enero y abril se registraron 10 femicidios en la provincia