Fue ayer mientras eran trasladados en un vehículo del Servicio Penitenciario por la Autopista Santa Fe Rosario. Los reos, que no estaban esposados, lograron hacerse de las armas de los efectivos.

Nueve presos se fugaron ayer cuando eran trasladados en un vehículo del Servicio Penitenciario por la Autopista Santa Fe Rosario. Sobre lo ocurrido en rigor hay una serie de hipótesis dando vueltas. Mientras la noticia tomó alcance nacional y fueron capturados tres de los reos, el hecho no dejó de movilizar a las máximas autoridades del gobierno provincial. Consultado por los medios locales, el ministro de Gobierno y Reforma del Estado indicó esta mañana: “Nos preocupa la sucesión de hechos que se vienen dando durante la campaña electoral vinculados al tema de la seguridad, pero sobre este hecho en particular hay una investigación en marcha. La prioridad está en recapturar a los presos, como ya se ha hecho con tres de ellos y se hice trabajando intensamente”.

Pablo Farías sostuvo, además, que por disposición del Ministerio de Seguridad “se han tomado todos los recaudos para resguardar las pruebas que puedan llevar a determinar estos hechos. Obviamente, habrá que hacer una investigación muy puntillosa que estará a cargo de la Justicia y del Ministerio Público de la Acusación. La prioridad del gobierno, hoy, es recapturar a los presos”.

Mientras corre su curso la investigación judicial, una de las mayores incertezas acerca de lo ocurrido radica en si los reclusos estaban esposados o no durante su traslado. En efecto, el minibús del Servicio Penitenciario era custodiado por nueve efectivos y regresaba a la cárcel de Coronda con 13 detenidos que habían visitado familiares en Rosario.

La crónica señala que, a la altura de Granader Baigorria, se llevó a cabo la evasión de nueve presos. Una de las versiones más fuertes indica que los internos no llevaban esposas y lograron encender fuego para que el móvil debiera detenerse. Acto seguido, lograron sustraerle las armas al personal policial, se produjo un enfrentamiento y dos efectivos resultaron heridos. Más tarde, tres de los prófugos fueron recapturados.

Artículo anteriorReforma constitucional: Lifschitz dio de baja la consulta popular
Artículo siguienteLa Sinfónica tributa a Beethoven