Las elecciones se desarrollaron con normalidad en toda la provincia este domingo. Las tendencias más firmes se conocerán pasada la medianoche. 

Con absoluta normalidad, hoy se desarrollaron las elecciones Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO) en toda la provincia. Así lo informaron desde el Tribunal Electoral de Santa Fe, en tanto hacia las 16 había votado el 63% del padrón conformado por 2.699.884 electores que hoy sufragaron con boleta única parar las categorías de gobernador y vice, intendentes y presidentes comunales, senadores y diputados provinciales, concejales y comisiones comunales.

Poco antes de las 20, el recuento de votos marchaba a paso lento –tal como estaba previsto– y solo se habían computado el 0,19% (el equivalente de 15) de las mesas computadas. En este sentido, las autoridades ya habían adelantado que la noche de este domingo sería larga y que los guarismos que marquen ya una tendencia se conocerán alrededor de la medianoche. Al respecto, cabe consignar que presidentes de mesa y fiscales deben contar los votos de cinco boletas, elaborar un telegrama para el escrutinio provisorio y el acta, para el definitivo. Por ello, los núcleos urbanos más poblados, como Santa Fe y Rosario, tendrán un proceso de recuento más lento.

 

Artículo anteriorMammarella: “Nuestras carreras están a primer nivel mundial”
Artículo siguienteBonfatti y Perotti disputarán la Gobernación