También se designó a la nueva médica policial. Se prevé abrir una Oficina de Gestión Judicial.

Ayer, se inauguró en Ceres el nuevo Centro Territorial de Denuncias (CTD), dependiente del Ministerio de Seguridad de la Provincia. “Tal cual lo habíamos prometido hoy ponemos en funcionamiento este lugar al servicio de los ciudadanos y está en proceso, a punto de salir la creación de una Oficina de Gestión Judicial”, celebró el senador departamental Felipe Michlig.

El acto estuvo presidido por el vicegobernador Carlos Fascendini, el propio Michlig, el ministro de Obras Públicas Pedro Morini, la candidata a intendenta Alejandra Dupouy, el director de Centros Territoriales de Denuncias Leonardo Baruca, el coordinador de los Centro Territoriales de Denuncias, Agustín Andereggen, la candidata a concejal Soledad Guirado y el candidato a diputado Marcelo González. También estuvieron presentes los concejales Gerardo Balzarini y Nicolás Maza, el senador suplente Raúl Ramonda y la secretaria de Municipios y Comunas, María Paula Salari.

CTD N° 30 y nueva médica policial

“Ya tenemos 30 CTD puestos en marcha, incluido este de Ceres, y hemos tenido más de 40 mil denuncias que se han recepcionado únicamente el año pasado con lo que son CTD. Es un número elevado, importante que refleja la buena aceptación que ha tenido la ciudadanía por parte de este proyecto que se impulsa y lo que ha contribuido a que la labor policial, en tarea administrativa se haya descomprimido”, expresó Baruca.

La encargada del CTD es la abogada Florencia Levis y trabajará junto a la nueva médica policial, Marianela Barbero, quien recibió el decreto N° 648 con fecha del 5 de abril de 2019 de manos de Fascendini y Michlig.

“Cumplimos con la palabra”

El senador por el departamento San Cristóbal manifestó su satisfacción y “el cumplimiento de la palabra”. “En su momento había hechos de inseguridad, nos convocaron de distintas instituciones, del Centro Comercial y nos propusimos en trabajar en distintas acciones”, remarcó.

“Nos comprometidos con el CTD, y aquí estamos inaugurándolo, agradezco mucho al ministro de Seguridad, Maximiliano Pullaro, a todo su equipo, a Leonardo Baruca y a Agustín Andereggen por todo el trabajo que han realizado”, agregó Michlig.

“También tuvimos reuniones junto a Alejandra Dupouy, con el ministro de Justicia, Ricardo Silberstein y con el Fiscal Regional, Diego Vigo. Dijimos vamos a avanzar en la creación de una Oficina de Gestión Judicial, está en proceso y a punto de salir, va a funcionar en este mismo edificio para que puedan trabajar en conjunto”, finalizó.

FuentePrensa Felipe Michlig
Artículo anteriorMiguel González rescató la tarea de la gente
Artículo siguienteMaker Moot, entre el arte y la tecnología