El precandidato a diputado provincial por la UCR esgrimió una serie de opciones legislativas tendientes a estimular la competitividad y estimular las industrias regionales.

En materia de producción y pequeñas empresas, la Legislatura se convierte en un ámbito propicio para la gestación de iniciativas. Así es como Sebastián Cáceres planteó que “la situación nacional no favorece el desarrollo económico. (Sin embargo), sí se pueden tomar medidas concretas que pueden aliviar este trago amargo, esta recesión que pega más”.

El precandidato a diputado provincial por la UCR manifestó, al ser consultado por ABC1 (que se emite este domingo a las 23 por Somos Santa Fe y Somos Rafaela y a las 21 por Somos Rosario) abogó por la creación de a una agencia que brinde créditos blandos para el sector productivo. “Desde 2013 sostenemos esta necesidad. Sería una herramienta importante. Al mismo tiempo, hay que pensar cómo nos volvemos competitivos, cómo tratamos de reactivar con políticas públicas las economías. Hoy la capacidad ociosa de las industrias y las empresas en Argentina supera el 40%”, subrayó y alertó que “estamos llegando a los niveles de 2001”.

A su vez, Cáceres observó que aun con la posibilidad de acceder al crédito “hoy no se volcaría de forma estratégica para producir más y mejor, sino muchas veces para solventar los gastos ordinarios de producción. Y eso no es alentador de cara al futuro”, evaluó.

En tanto planteó: “Hoy el Estado santafesino inyecta muchos fondos al Nuevo Banco de Santa Fe que es una entidad privada a través del depósito de los sueldos de los empleados públicos y, también, a través del monopolio de los depósitos judiciales”. Frente a esa situación, el militante radical indicó que con esos fondos “se puede prestar al Estado nacional a una tasa de 65 puntos. Hay un negocio financiero del que la gran mayoría de los santafesinos y los sectores productivos quedan afuera”, objetó.

Con relación a los tarifazos energéticos, Cáceres sugirió la posibilidad de que la EPE pueda tomar créditos y, “de esa forma, se pueda financiar en el tiempo las obras estratégicas y no peguen el bolsillo de los contribuyentes. Desde la Legislatura hay que abordar la modificación del estatuto de la EPE”, manifestó.

En otro orden, el precandidato a diputado hizo hincapié en que hoy rige una ley de promoción industrial de 1973. “Hay situaciones que no se fomentan desde el Estado para estimular la inversión. Hay que llevar adelante una reforma seria, sin apuros, que permita identificar las diferencias territoriales que tiene nuestra provincia para apuntalar clúster que puedan hacer eficiente la logística entre las industrias”, definió.

Artículo anteriorAlejandro Rossi: “Me imagino una Intendencia de crisis”
Artículo siguientePía Lombardo y Maximiliano Magorno, dos exponentes de Cambiemos hacia el Concejo