Mostraron su paquete de proyectos para llevar al legislativo de la ciudad. Dijeron que la seguridad es el primer reclamo en todos los lugares.

Pía Lombardo y Maximiliano Magorno se precandidatean para concejales en la lista Cambiemos Juntos, de cara a las próximas elecciones Primarias, Abiertas, Simultaneas y Obligatorias del 28 de abril.

En el programa televisivo F5 Actualizate, los militantes dieron a conocer parte de su plataforma con la que decidieron encarar su carrera proselitista.

“Hemos arrancado una recorrida hace dos meses aproximadamente, conocimos muchísimos vecinos de diferentes barrios, nos cuentan sus necesidades, pero siempre nos plantean problemas que quedan por resolver o que no fueron resueltas eficientemente”, dijo Pía Lombardo.

Por su parte, Maximiliano Magorno apuntó “desde el Concejo salen las normas que regulan la vida en sociedad y nosotros lo que hacemos es allanarle la vida al vecino para que tenga iluminación o recolección de residuos”.

Algunos proyectos

“A través de lo que nos comunican, creamos propuestas y en algunos casos ya presentamos proyectos para que los trate el concejo este año, una de ellas fue cambiar el nombre de los pasajes públicos por los de los caídos en Malvinas, empezaríamos por los de Santa Fe, que son 41”, comentó Lombardo.

“Un reclamo constante de todos los barrios a los que fuimos es la seguridad, más allá de que desde el concejo es muy acotado lo que se puede hacer, pero es lo que piden antes que el desmalezamiento, asfalto, basura o iluminación”, expuso Magorno.

Medio ambiente y movilidad

“Otra iniciativa es colocar contenedores de basura en el microcentro, en algunos lugares las veredas son angostas y los cestos de basura provocan algunos accidentes, por lo que los sacaríamos y serían reemplazados por los contenedores”, narró Lombardo, quien es la cabeza de la lista.

“No lo hemos presentado todavía, pero hay una idea de fomentar el uso de la bicicleta incrementando la cantidad de kilómetros de bicisenda, principalmente en el centro porque es muy difícil circular con un vehículo por esta zona”, agregó Magorno, quien ocupa el segundo lugar en la nómina.

“También pedimos que se provean de rampas a las cuadras de todas las manzanas del microcentro y las cuadras cercanas a hospitales, organismos públicos, escuelas”, insistió Pía.

Trapitos

Ambos precandidatos hicieron hincapié en una situación específica. “En la zona de emprendimientos gastronómicos nos reclaman por la excesiva presencia de trapitos que reclaman el pago de una tarifa por el cuidado de vehículos”, sostuvo Lombardo. Por su parte, Magorno insistió que es necesaria la regulación de esta situación.

Artículo anteriorSebastián Cáceres apuesta a los créditos para el sector productivo
Artículo siguienteDestinan otros 300 mil libros para fomentar la lectura