Así lo consignó Pablo Di Bert en referencia a la inseguridad, sobre lo que opinó que “la batalla sigue siendo endeble”. El precandidato a gobernador por Alternativa Federal también apostó a reforzar el sistema productivo y otorgarle financiamiento a las empresas para su reactivación.

De origen justicialista y enfilado ahora en Alternativa Federal, Pablo Di Bert consignó que su fuerza fue conformada “para hacer una alianza con la gente, para que la gente sienta donde sentir respaldo y que sienta la tranquilidad de que hay alguien que va a trabajar por ellos”. En diálogo con Ciudadanos (que se emite este domingo, a las 20, por Somos Santa Fe, Somos Rafaela y Somos Rosario), el precandidato a gobernador expresó que “los partidos políticos son parte del problema, no son la solución. Vemos mucha gente que está en la posición del voto en blanco o indecisos. A esa gente le tenemos que demostrar para qué estamos y para qué vinimos”.

Seguridad y empleo fueron dos cuestiones en las que hizo hincapié, al tiempo que aseveró: “Vamos a poner en marcha una provincia riquísima, con un futuro increíble y vamos a trazar proyectos de todo tipo a 20 años vista. De acceder a la Gobernación no voy a decir ‘Lifschitz hizo todo mal’. Voy a observar y, seguramente, me voy a encontrar con varios temas que hizo muy bien, con algunos que no tanto y algunos que hizo mal como, según percibo, es el tema de la seguridad”. Y agregó: “La batalla contra la inseguridad la sigo viendo endeble, creo que hay que ser más duro y estricto, tanto con las fuerzas como con los delincuentes. A la fuerza hay que depurarla y hay que tomar las riendas de la fuerza”.

En el plano de la producción, Di Bert esgrimió que “hay que ponerla en marcha y una de las formas es créditos blandos. Tiene que haber una política de Estado en este tema, en una emergencia financiera como la que hoy existe”. A propósito, comentó que desde su fuerza se está trabajando en idear un sistema de financiamiento destinado a las empresas “para que puedan producir y que ese achicamiento lo puedan transferir a empleo”.

Frente a la consulta sobre el pago de la deuda que Nación mantiene con la provincia en concepto de coparticipación, el aspirante a llegar a la Casa Gris manifestó que “como gobernador me pondría a estudiar para ver si le puedo bajar la presión impositiva a las empresas de mi provincia. Con esa plata que deben y que están chicaneando, trataría de hacer eso: llevarle una solución del Estado provincial a las empresas con problemas”.

Sobre las características del electorado que lo acompaña, Di Bert precisó: “Muchos votos peronistas nos van a apoyar, van a venir para este lado. Y creo también de otros partidos”. Al respecto, subrayó, lejos de las personalismos, que “se trata de un proyecto; por eso estamos evaluando proyectos de gobierno a largo tiempo”, concluyó.

Artículo anterior“Muchas personas hablan de gestión en vez de hablar de gobierno”
Artículo siguienteNuevo capítulo de paritarias provinciales