Los estatales y los docentes nuevamente se verán las caras con los ministros de gobierno, economía, educación y trabajo la próxima semana. Expectativa por la cláusula gatillo. Los docentes vienen de un paro de 48 horas.

El gobierno de la provincia convocó para el próximo lunes 8 de abril a una nueva reunión paritaria a los gremios estatales Asociación Trabajadores del Estado (ATE) y la Unión del Personal Civil de la Nación (UPCN), en el ministerio de gobierno.

Por su parte, los gremios representantes de los docentes Amsafe, Sadop, UDA y Amet también fueron convocados pero al ámbito del ministerio de Trabajo.

En ambos casos, la convocatoria es a las 14:30.

ATE y UPCN

Los gremios estatales pararon 26 y 27 de marzo, y luego fueron convocados por el gobierno. De ese encuentro surgió un acercamiento de las partes, aunque no fue el paso definitivo para destrabar el conflicto.

Si bien, no se brindaron detalles, al parecer, hubo avances, pero no se dio a conocer -al menos públicamente- el porcentaje y el mecanismo del ofrecimiento.

Este fue el motivo por el cual las fuerzas gremiales no impulsaron medidas de fuerza.

La cláusula gatillo volverá al centro de la escena de discusión y hay expectativa por lo que resulte de este encuentro.

Los docentes

Por su parte, los trabajadores de la educación fueron más frontales.

A diferencia de los estatales, los maestros vienen de un paro de 48 horas que llevaron adelante el 3 y 4 de abril.

El sector docente exige que se reformule la última propuesta –de un 10% de incremento salarial más cláusula de actualización automática– y se lo llame nuevamente a la mesa de discusión.

Artículo anterior“Hay que ser más duro y estricto con las fuerzas y con los delincuentes”
Artículo siguienteComedores escolares: la provincia aumentó el valor de las raciones