Así lo detalla un proyecto presentado por el concejal Carlos Suárez (UCR – Cambiemos). La iniciativa plantea que se revise el código de Publicidad y Propaganda de la ciudad que regula este tipo de difusión.

“Hola amiguitos, soy Mickey Mouse” fue parte de un saludo que se escuchó en el aire del cielo santafesino durante más tiempo del que se hubiera deseado.

Lo que comenzó siendo una publicidad terminó siendo una fuente de memes, enojos, protestas y otra clase de intervenciones alrededor de un avión que supuestamente cumplía la función de publicitar un circo.

Pasado el tiempo, Carlos Suárez, concejal de la UCR en Cambiemos, presentó un proyecto que tiende a regular esta actividad. “Diferentes circunstancias de mercado y también su nivel de impacto hacen que la difusión de publicidad vía aérea sea un método cada vez más utilizado, circunstancias que al no contar con disposiciones expresas no sujetas a interpretaciones hace que sea una actividad que puede en algún caso generar molestias a los vecinos ya sea por volúmenes sonoros molestos o por los horarios en los que se desarrolla”, sostuvo el edil en un parte de prensa.

Este tipo de actividad, en lo que a regulación municipal se refiere, está contemplada en los Código de Publicidad y Propaganda, en el Anexo A de la Ordenanza 12.090.

“Lo que este proyecto busca es regular de forma especial este tipo de anuncios, el volumen y el horario en que son emitidos en la vía pública, de ser posibles zonas, en definitiva abordar un pormenorizado análisis que permita el desarrollo de la actividad pero también evite la contaminación sonora que se pudiere generar”, sostiene Suárez.

“Hemos trabajado a lo largo del año pasado y continuaremos en este lo referido al uso del espacio público, y esta sin duda es una arista, que está vinculada con tener un espacio público de calidad como parte del mas genérico derecho a la ciudad”, también detalló el edil, al explicar la iniciativa.

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