El intendente Silvio González y el senador por el departamento La Capital y precandidato a renovar su banca, Miguel González, presentaron en sociedad a los aspirantes a ocupar un lugar en Concejo Municipal de la vecina ciudad. Se trata de Fer Marchi, Camila Mosset Iturraspe,  Pablo Benseñor, Zoe Barnabo, Rosana Ocaña e Iván Hucaro.

El intendente Silvio González encabezó la presentación oficial de los precandidatos a concejales por la lista Adelante del Frente Progresista Cívico y Social en la ciudad de San José del Rincón. En un acto sumamente concurriso que se desarrolló en El Brigadier, se presentaron ante los vecinos y representantes de instituciones los aspirantes a una banca en el Concejo Municipal ubicado en Antón Martín 2750: Fernando Marchi, Camila Mosset Iturraspe y Pablo Benseñor son los candidatos titulares, que estuvieron acompañados por los tres suplentes, Zoe Barnabo, Rosana Ocaña e Iván Hucalo.

“Desde Frente Progresista Cívico y Social hemos constituido una lista representativa de los diferentes sectores para consolidar nuestro proyecto de ciudad. En ella están representados docentes, trabajadores sociales, y personas que han estado participando activamente en nuestra sociedad, jóvenes con mucho trabajo en el territorio con sus pares”, definió Silvio González.

De la presentación participó el actual senador por el departamento La Capital y precandidato a renovar su banca, Miguel González, funcionarios municipales y provinciales, y la concejala rinconera Carmen Cornaglia. También, asistieron precandidatos de localidades aledañas como Santo Tomé, Helvecia, Cayastá y Esperanza, entre otras.

Adelante Rincón

Ante la nutrida concurrencia, el periodista Fernando Marchi se presentó expresando que “vengo a hablarles de construcción. La primera es un pronombre singular: yo. Soy Fer Marchi, comunicador, escritor, estudiante de Museología. Desde hace 20 trabajo en Rincón y desde hace 10, vivo. El lugar de una persona es donde echa raíces y decide quedarse atravesando el tiempo,  asentándose”. En ese sentido, prosiguió: “La segunda construcción es la primera persona pero en plural: nosotros. Y esa es la construcción necesaria que tiene como meta esta gestión que dirige en Rincón nuestro querido Silvio González. Por su invitación acepté el desafío de dejar la comodidad del Yo y tomar la del Nosotros. Una invitación abierta, participativa, inclusiva, sin egoísmos partidarios y con el esqueleto sostén de los valores y la mirada abarcativa sobre la ciudad”, definió.

En otro pasaje de su discurso, consideró que “Rincón está floreciendo y los aspirantes a ser concejales tenemos que habitar los barrios y las calles, el territorio real donde surgen los auténticos proyectos. Ese es nuestro compromiso: no soltar las manos que nos tomen con confianza ni soltar los sueños. No somos las voces sino los portadores de las voces de todas y todos los rinconeros. Rincón quiere y merece estar adelante. Por eso, ¡adelante Rincón!”, cerró.

Mosset Iturraspe contó que asumió el compromiso a pedido del Intendente y afirmó que “el FPCyS es un claro ejemplo de la confianza que depositan en los jóvenes y una muestra clara de ello es tener a Vicky como precandidata a vicegobernadora, una compañera con tan solo 30 años, como también esta lista. Tanto Fer como yo somos jóvenes, jóvenes en política. Y esa juventud es la garantía de la renovación”, indicó.

Benseñor valoró que “en esta lista hay gente que está sumamente capacitada, porque viene trabajando desde hace mucho en territorio, en lo social, en educación, en consumo problemático y en salud”. Aseguró además que “esta es una manera distinta y a conciencia de hacer política en nuestro territorio. Trabajo que se ve y se palpa y es la manera, y estamos convencidos, que es el camino para seguir transformando Rincón”.

Barnabo, docente de la escuela N° 16 Fray Francisco de Paula Castañeda, destacó el “compromiso y honestidad” de sus compañeros de lista con la ciudad, y expresó que “queremos lograr un Concejo de puertas abiertas, donde cada vecino pueda participar, escuchar y sugerir”. Por su parte, Rosana Ocaña -quien se desempeña en el CAF N°10 y en el equipo interdisciplinario del municipio en cuestiones sobre niñez, adolescencia y género-, en su discurso pidió a la ciudadanía “que nos acompañen, que confíen en la heterogeneidad de este equipo, y en las capacidades y potencialidades que cada uno de nosotros puede aportar a esta construcción colectiva”. Iván Hucalo, quien es parte del programa provincial Juventudes Incluidas, señaló que “la propuesta que traemos hoy es la de acompañar a Fer y a Cami, para hacer sonar la voz de los que no tienen o no venían teniendo voz, porque lo que no se dice, lo que no se nombra, lo que no tiene voz, no se ve, no existe. Queremos llevar esas voces para poder realizar los proyectos, los sueños de cada uno de los rinconeros».

FuentePrensa FPCyS
Artículo anteriorImportaciones: Rosario sigue siendo la aduana más importante de la provincia
Artículo siguienteDespués del avión de Mickey: piden regular la publicidad aérea