A pesar del bombardeo permanente por diferentes medios, una precandidata dice que no. Para eso, impulsó un proyecto para que el electorado se involucre y los identifique.

Una propuesta impulsada por la precandidata a senadora por el departamento La Capital por el PJ, Patricia Chialvo, pretende que los santafesinos y santafesinas identifiquen a los integrantes de la Cámara alta.

La autora del texto afirmó que “para los santafesinos, hoy no está claro quiénes son y qué hacen los legisladores en la cámara alta provincial”.

“La campaña surgió casi sin pensarlo, pero en muchas charlas nos encontramos con un desconocimiento importante sobre quiénes son y qué hacen los senadores”, sostuvo  Chialvo.

La aspirante a la banca de la Cámara alta señaló que “si bien no es nuevo, tampoco es bueno, porque a los políticos hay que controlarlos y exigirles información clara sobre su actividad, ya que se trata del dinero de nuestros impuestos y de decisiones que afectan nuestra vida cotidiana”.

En este sentido, Chialvo explicó que las decisiones o funciones que ejerce un senador, pueden ser desde apoyar a una institución de la ciudad, hasta decidir sobre jueces, aumentos de impuestos y tarifas y obras para las localidades, entre otras.

“Creemos en la transparencia y en la honestidad, entonces no podemos pretender llevar adelante una precandidatura sin poner en claro qué hace el senado y cómo puede afectar la vida de cada vecino”, reflexionó.

En este marco, precisó que “esto no es una postura particular y aislada, por el contrario, tiene como base una forma de construcción por parte de María Eugenia Bielsa, nuestra precandidata a gobernadora, que pide ante todo, claridad y franqueza a sus candidatos”, finalizó.

Artículo anteriorDespués del avión de Mickey: piden regular la publicidad aérea
Artículo siguientePiden la suspensión de resoluciones de Afip para adherirse a la factura electrónica