El dato corresponde a locales físicos y a la medición interanual, según la Came. La baja en promedio fue del 11,3%.

Según la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (Came), las ventas minoristas pymes bajaron en promedio un 11,3% frente a igual mes del año pasado, cumpliendo 15 meses consecutivos de caída. Sin embargo, en la modalidad online, las ventas subieron 8,1%, con 11 ramos en alza, uno sin cambios y tres en baja.

Las caídas anuales más profundas se registraron en Materiales para la construcción (-17%), Bijouterie (-16,9%), Joyerías y relojerías (-16,8%), y Bazar y regalos (-16,5%).

En Alimentos y Bebidas, las ventas en cantidades descendieron 5,4% anual, con un incremento de 23,3% en la modalidad online (aunque su incidencia aún es muy baja).

En Indumentaria, las ventas se achicaron 10,7% frente al mismo mes del año pasado. Crecieron 8,6% en comercio electrónico pero bajaron 13,8% en locales.

En Jugueterías y artículos de librería, la reducción fue del 11,8% frente al mismo mes del año pasado, destacándose un aumento de 2,8% en e-commerce.

En Calzados y marroquinería, hubo una notable alza del 19,6% en online, que marca una tendencia creciente por esta vía para ese rubro. En locales el declive fue del 11,7%, siempre con igual mes de 2018.

Fuente: Came
FuenteRDP / Came
Artículo anteriorCambiemos Juntos busca llegar al Concejo
Artículo siguienteEl Subfluvial recibirá la carrera pedestre “Malvinas: no olvidar”