A cargo de Gendarmería, Asuntos Internos y personal de Investigaciones, el operativo comenzó ayer y se extendió hasta este martes. Además, se secuestraron armas de fuego, municiones y teléfonos, entre otros elementos.

Una serie de allanamientos tuvieron como resultado las detenciones de 24 policías en nuestra ciudad. Estos procedimientos comenzaron durante la víspera y se extendieron hasta este martes. En el día de hoy se llevaron a cabo 15 requisas en domicilios de agentes de seguridad, en tanto también fue allanada la sede del Comando Radioeléctrico en Blas Parera al 6100. Los operativos fueron llevados a cabo por Gendarmería, Asuntos Internos y personal de Investigaciones. Además, se secuestraron armas de fuego, municiones y teléfonos, entre otros elementos.

En este contexto, mañana se realizarán las audiencias imputativas. Los efectivos detenidos fueron parte del Comando Radioeléctrico entre 2016 y 2018. En concreto, se investiga el período del año pasado a raíz de varias denuncias que se llevaron a cabo en el norte de esta capital. Vecinos del lugar indicaron que la propia agrupación se movilizaba llevando consigo un arma “trucha para plantar” y, de esa forma, montar una causa contra tal o cual persona en beneficio de otra.

Asimismo, se secuestraron microdosis de cocaína destina a la venta del menudeo. En lo que respecta a las municiones, armas, teléfonos celulares y demás elementos formaban parte de la estructura de esta organización delictiva abocada a perjudicar a personas con motivos falsos.

Los procedimientos en cuestión se llevaron a cabo en el marco de investigaciones que lleva adelante la Fiscalía de Delitos Complejos, a cargo del fiscal Ezequiel Hernández. Al respecto, el subsecretario de Control de las Fuerzas de Seguridad, Ricardo Giusepponi, dijo que “se trata de varias causas que se vienen investigando desde hace un tiempo por hechos ilícitos entre los que hay abuso de armas, falsedad ideológica, torturas, apremios ilegales y robo calificado. Gracias al trabajo del Organismo de Investigaciones y la fiscalía se realizaron los allanamientos para detener a estos funcionarios policiales. Todas las faltas cometidas son graves; estamos haciendo las actuaciones pertinentes y si tenemos que destituir personal policial, se hará”.

Artículo anteriorCáncer de cuello uterino: Iapos garantiza el acceso a prácticas de detección
Artículo siguiente“El pueblo está pidiendo que Cristina vuelva”