Diego Retamozo, coordinador del proyecto Domo Geodesico de la Mutual Voluntaria, dio cuenta del proyecto que llevan adelante con “herramientas sencillas” y con “técnicas de organización en equipo”.

En micro semanal de economía solidaria, que presenta César Malato en ATP, este lunes Diego Retamozo, coordinador del proyecto Domo Geodesico de la Mutual Voluntaria, comentó detalles de la labor diaria que se lleva adelante desde esa entidad en relación con los domos.

“La idea surgió hace rato. Comencé a investigar sobre este tipo de estructuras y encontré muchos beneficios para el hábitat. A partir de ahí, experimentar qué materiales utilizar y buscar la manera de hacerlo accesible para poder construirlo de una manera comunitaria”, comentó el gestor de esta iniciativa.

Retamozo también relató que el primer paso fue reciclar materiales y se logró montar una estructura que es fácil “de construir comunitariamente”. “Todos pueden participar de la construcción y con herramientas sencillas. Nos permite vincularnos y empezar a conocer, mediante el trabajo, técnicas de organización en equipo”, profundizó brindado detalles del proyecto puesto en marcha en barrio Los Troncos.

Si bien es una modalidad innovadora, el domo data de la década de 1950 y “se puede ir revalorizando en función del contexto que va viviendo cada sociedad”, destacó. Y consignó: “La propuesta es la estructura y empezar a cubrirla con los elementos que el barrio o la comunidad considere necesario”.

Artículo anteriorSe anunciaron las 25 propuestas culturales elegidas para recibir apoyo
Artículo siguienteProvincia realizó más de 150 obras en la ciudad