Lo expresó Sebastián Mastropaolo, precandidato a concejal por una de las filas de Cambiemos. Junto a Rosario Alemán, compañera de la lista, planteó sus propósitos camino al Concejo Municipal.

“Tenemos que empezar a crecer a partir de trabajo real y genuino”. Lo expresó Sebastián Mastropaolo, precandidato a concejal por Cambiemos (Cambiemos Santa Fe), en su paso por ATP. A instancias de sus funciones como titular de la Anses regional, remarcó la importancia de “ser funcionarios activos”.

En ese marco, quien lo sigue en la lista es Rosario Alemán, perteneciente a la Casa de la Producción. “Estamos permanentemente atendiendo pymes, asesorándolas. No vamos a desconocer que hay una situación de crisis. En este momento estamos acercando una línea de crédito subsidiado para capital de trabajo. Hoy día hay pymes que pueden llegar a mercados externos de la mano de programas más sencillos”, expuso la aspirante a ocupar una banca en el Concejo Municipal.

Ante la consulta sobre sus iniciativas deliberativas, Alemán se propone “llevar una representatividad que, quizás, hoy no está en el Concejo. Es llevar toda mi impronta y toda mi experiencia –afirmó– al marco del Concejo”, en alusión a las problemáticas e implicancias propias del mundo de las pymes.

Por su parte y en el terreno de la gestión, Mastropaolo indicó que desde su sector se observan “cosas que están bien hechas y también hay muchas que faltan”. “No hay que desconocer que una nueva relación gobierno nacional – ciudad. Eso ha mejorado económicamente la impronta de la ciudad. Desde ese escenario, tenemos ciertas plataformas u horizontes en los que coincidimos en muchos casos y tratamos de no inventar algo, sino de replicar lo que realmente funciona en otras ciudades. Se pueden aplicar cosas que se han aplicado cosas de Ciudad Autónoma (de Buenos Aires)”, expuso.

Más en concreto, el precandidato y funcionario planteó cuestiones inherentes a los trapitos y los cuidacoches, ligadas a la seguridad. “Hay proyectos de Ciudad Autónoma y de provincia de Buenos Aires que quieren aplicar mayores controles. Es algo que queremos volcar al Concejo. Tenemos que tener la seguridad por un lado y la falta de trabajo por otro –consideró–. Una persona que no tiene trabajo no se convierte en delincuente”, definió.

Desde esa perspectiva, Mastropaolo señaló que, en torno a los trapitos, “la idea es buscar un consenso. El tema está sobre la mesa en cada charla con los vecinos. Hay una situación de conflicto, sobre todo en el centro de la ciudad, a la que hay que buscarle una solución”.

Artículo anteriorSe solicita información sobre Rodrigo Gian Salinas
Artículo siguiente“Perotti es la persona indicada para gobernar Santa Fe”