La diputada peronista objetó que el gobernador no haya planteado una hoja de ruta sobre las políticas públicas. Y puso el foco en el futuro de Aguas Santafesinas.

La diputada provincial Lucila De Ponti (PJ) opinó hoy sobre la exposición que brindó ayer el gobernador Maximiliano Pullaro, en la apertura del 142° período de sesiones de la Legislatura. “Fue un discurso con sabor a poco”, sostuvo la legisladora este jueves, en comunicación con ATP.

No obstante, la dirigente peronista valoró que el jefe de la Casa Gris “no utilizó un modo confrontativo”. “Es mostrar otra mirada de la política, en el actual contexto nacional”, señaló en alusión a las formas y los sustratos del gobierno que encabeza Javier Milei.

“El discurso de apertura de sesiones suele ser un espacio para explayarse sobre las líneas de gobierno. Pero faltaron anuncios de políticas públicas, de leyes que se enviarán a la Legislatura, de las directrices y de cómo Santa fe se va a transformar en el motor productivo, que tanto se dice, cuál es la hoja de ruta para eso. Me hubiese gustado tener más precisiones”, consideró De Ponti en torno a lo dicho por el gobernador ante la Asamblea Legislativa.

A su vez, la diputada hizo hincapié en que el gobierno provincial debe empezar a definir el futuro de Aguas Santafesinas, debido a que no resta mucho para que se venza el contrato de concesión. “Hay que discutir una nueva normativa y quién va a prestar el servicio. Si se va a ser una sociedad del Estado o si se va a privatizar. Voy a prestar un proyecto de ley para que se garantice el acceso al agua potable. Yo pondría en el foco en ASSA más que en EPE”, planteó.

En ese marco, analizó que “hay un clima de época de discutir la eficiencia del Estado frente a la prestación de servicios”. “Por un lado, está la corriente que tiene el presidente Milei de privatizar todo y garantizar la reducción del déficit. Desde nuestro sector, sostenemos que se puede regular la economía sin recortar derechos. Esto no se logra con la regulación del mercado en todos los casos. Probablemente, ninguna empresa haga las inversiones necesarias para llevar agua y energía a lugares sin obtener un rédito”, fundamentó. Del mismo modo, De Ponti reconoció que la Caja de Jubilaciones de Santa Fe registra un déficit, “pero no se soluciona con el recorte de derechos de jubilados”, observó.

FuenteRDP
Artículo anteriorEl Banco Central bajó la tasa de interés de 60 a 50%
Artículo siguienteSergio Romero: “Pullaro y Milei se miran en el espejo”