Lo manifestó Leopoldo Jacinto Luque, quien llegó a nuestra ciudad para brindar su apoyo a la agrupación Triunfo Tatengue de cara a las elecciones en Unión. En ese contexto, Rodrigo Villarreal planteó su estrategia dirigencial.

Tras su reconocimiento en el Concejo Municipal, Leopoldo Jacinto Luque pasó por ATP. El reconocido exfutbolista llegó a nuestra ciudad para brindar su apoyo a Triunfo Tatengue, la agrupación que se presentará a elecciones dentro del Club Unión de la mano de Rodrigo Villarreal.

“Me gusta la idea. Voy a acompañarlos a él y al grupo de hinchas de Unión que se quejan de un montón de cosas. Y eso me parece bien”, sostuvo quien se consagrara campeón del mundo en 1978 con la Selección Argentina. En esa línea, consideró que “cuando alguien está colgado o soldado en una silla de un club de fútbol no da resultado. Después de varios años, esta gente está enviciada de un montón de cosas. Lo primero que hay que hacer es tener ganas y pilas. Y tener creatividad para no tener que meter la mano en el bolsillo (para desembolsar dinero). Si lo empezás a hacer, no sos un buen presidente”, evaluó. Y definió: “El buen presidente es el que tiene cierta creatividad y genera cosas para que entre dinero”.

Triunfo Tatengue propone “un proyecto sustentable”

Luego de repasar anécdotas y experiencias, el ídolo del fútbol apeló al trabajo constante y disciplinado dentro de los clubes para que sus equipos logren triunfos, más allá de un partido en particular. “Armás un equipo hoy, meté pibes. Si te toca, el descenso lo vas a pelear. Ahora, si armás un buen equipo en un proyecto de cuatro años. La gente tendrá paciencia si ve si hay trabajo, si ve que los dirigentes son transparentes. Cada club tiene que pagar lo que puede”, consignó.

A su turno, Villarreal apuntó que “el capital y el patrimonio de un club está dado en la formación, el seguimiento y en el hecho de obligar al director técnico del plantel profesional a promover, por lo menos, 20 jugadores por año”. Desde la mirada del líder de Triunfo Tatengue, “no puede salir el presidente de un club a hablar de fútbol”. “Mi visión como estratega dirigencial tiene que ser confiar y empoderar un equipo que le hable el mismo lenguaje al director técnico profesional”, agregó y aludió a las reservas que cargan con jugadores de mucho potencial no reconocidos.

Así también, el periodista indicó que Luis Spahn “se jacta de decir que paga los sueldos más bajos del fútbol argentino. Hoy la plantilla profesional de Unión no supera los 85, 86 millones de pesos al año”.

Artículo anteriorBuscan a un peso pesado del narco en la región
Artículo siguienteSeguridad: Mastropaolo valoró “la cercanía” de Nación