Se trata de Vicente Pignata, quien se encuentra prófugo. En sendos allanamientos fue detenido su suegro, Ramón Campos. En la investigación aparecen Francisco Delfino y su padre por una propiedad del country El Paso.

El miércoles se llevaron a cabo sendos allanamientos en Santa Fe y en Mendoza, en el marco de una investigación por narcotráfico. Particularmente, en nuestra provincia tuvieron lugar en Santa Rosa de Calchines, Santo Tomé y en el vivienda 343 del country El Paso (también en Santo Tomé).

Estas medidas responden a las acciones de un narcotraficante Vicente Pignata, quien se encuentra prófugo y quien fuera condenado el 8 de marzo de 2017 por el Tribunal Oral Federal de Santa Fe. En efecto, la justicia pudo probar que este sujeto adquirió, al menos, 13 vehículos y cinco inmuebles en un corto lapso, lo cual resultaba extraño habida cuenta de la generación de recursos de él y su esposa. Así se supo que este hombre llegó a comprar drogas por cinco millones de pesos, mientras también logró montar un emprendimiento productivo de frutas en la provincia de Mendoza con el propósito de licuar el dinero mal habido. Este último negocio fue inscripto en la AFIP con el nombre del propio Pignata.

Una vez que la investigación avanza, se descubre que la cónyuge de este sujeto, Elisabet Campos, habitaba la vivienda 343 del mencionado country. En esta morada había vivido, hasta diciembre de 2017, “el Lancha” Francisco Delfino, reconocido exjugador de básquet a nivel nacional.

En concreto, esa propiedad está a nombre de una sociedad off shore ubicada en Montevideo, la que también figura en la nómina de los Panamá Papers. Así las cosas, el representante de esa firma era Carlos Gustavo Delfino, padre de Francisco. También se supo que Carlos tenía firmado un comodato por 95 años para disponer de la propia vivienda en forma gratuita. Una vez que Delfino padre abandona la morada, le transfiere los beneficios a Campos.

La investigación de la justicia apunta a que Pignata desembolsó aproximadamente 500 mil dólares para comprar ese bien y cambiar el dominio real, mientras conservaba el comodato gratuito por 95 años. Así las cosas, no se presentan elementos para vincular los Delfino con el narcotráfico, lo que tuvo como detenido al suegro de Pignata, Ramón Campos

Artículo anteriorEl Puerto de Santa Fe presentó un scanner de contenedores
Artículo siguiente“El buen presidente es el que genera cosas para que entre dinero”