“En el trabajo también: violencias cotidianas que sufrimos las mujeres” es el título del panel que coordinará la edil Laura Mondino. Será el 15 de marzo, a partir de las 19, en Festram (avenida Freyre 1635).

El viernes 15 de marzo tendrá lugar el panel: “En el trabajo también: violencias cotidianas que sufrimos las mujeres”. Participarán la periodista Ingrid Beck, directora de la Revista Barcelona y de TEA Arte y la jugadora Macarena Sánchez, que lleva adelante la lucha por la profesionalización del fútbol femenino. La concejala Laura Mondino (FPCyS) moderará el panel y expondrá la experiencia con el Protocolo Municipal para la prevención y sanción de la violencia de género en el ámbito laboral.

La actividad se realizará a partir de las 19, en Festram (Av. Freyre 1635). La entrada será gratuita, con cupos limitados. La inscripción previa debe concretarse en el siguiente link: https://goo.gl/forms/V4w7chzJ6OFyoHwn1.

Prácticas y prejuicios

“La violencia de género en el ámbito laboral es una de las más invisibilizadas. La distribución desigual de las tareas, las diferencias salariales, los ‘chistes’ aleccionadores y las situaciones de acoso son sólo una parte de las agresiones que las mujeres sufrimos, por ser mujeres, también cuando salimos a trabajar”, sostuvo Mondino.

Ingrid Beck. Foto: Infobae

El objetivo de la actividad es poner en discusión estas situaciones y analizar modos de disputa. “La idea es relatar las experiencias en los distintos campos en los que las mujeres estamos desandando las lógicas patriarcales. Esto no solo nos va a permitir dimensionar el arraigo que algunas prácticas y prejuicios tienen en la sociedad, sino también seguir reafirmando que esta lucha nos tiene que incluir a todos y todas en cada espacio que transitamos”, agregó.

La concejala afirmó que con este tipo de propuestas se intenta socializar las estrategias que se han dado o están dando en esos lugares para lograr una igualdad real en el ejercicio de los derechos. “En esto entendemos el rol clave del movimiento de mujeres en general y de la organización de las trabajadoras en particular”, concluyó.

En la primera sesión de este año del Concejo Municipal, que estuvo destinada exclusivamente a temas de género, Mondino ingresó un proyecto de ordenanza que prevé la creación de un Protocolo Municipal para la prevención y sanción de la violencia de género en el ámbito laboral.

FuentePrensa L. Mondino
Artículo anteriorMás de 2500 santafesinos pasaron por el Patio de la Usina
Artículo siguienteLos docentes vuelven al paro