Para mañana está prevista una concentración en la plaza del Soldado, desde las 16.30, para marchar hacia el frente de la Casa Gris. Los principales reclamos son la declaración de la emergencia nacional ante la violencia machista y las sanciones de la ESI y de la IVE.

Durante la mañana de hoy, la Mesa Ni una Menos de Santa Fe brindó detalles sobre el paro y la movilización prevista para mañana en la ciudad. Tal como ocurre en el plano nacional, el principal reclamo radica en la declaración de emergencia ante la violencia machista.

Desde los sectores de la economía popular, también se demanda por “la emergencia social y alimentaria” que, el año pasado, obtuvo sanción en el Concejo Municipal. “Pero en la provincia hay mucha resistencias para declararla. Es una reglamentación fundamental y para las mujeres de nuestro sector porque somos un sector muy feminizado. Somos el 80% de la economía popular”, remarcaron las militantes en la explanada de la Municipalidad.

Este Paro Internacional de Mujeres también exige las sanciones de la Educación Sexual Integral (ESI) y la Interrupción Voluntaria del Embarazo (IVE).

Con relación a la agenda para este 8 de Marzo, las dirigentes indicaron que la concentración se prevé para las 16.30 en la Plaza del Soldado “para marchar por calle Salta hasta calle Urquiza, pasaremos por la Municipalidad. De allí vamos hasta la Legislatura y seguimos hasta Casa de Gobierno”. Finalmente, en la plaza 25 de Mayo se llevarán a cabo diversas actividades.

Artículo anteriorNoche de jazz en La Mirage
Artículo siguienteCon un minucioso detalle de gestión, Corral comenzó el final de su mandato