La última fecha del ciclo, organizado por Santa Fe Lírica, la voz en toda su expresión, será este jueves a las 20. Tendrá lugar en el Auditorio Federal del Museo de la Constitución con entrada libre y gratuita. Se presentan las sopranos Antonella Carballo, Kospi Bersano y Lucrecia Martínez, los tenores Exequiel Fernández, Rodrigo Montiel y Francisco Scotta, entre otros.

El ciclo Voces del verano se despide por este año con una noche titulada “Intensamente… ópera”. La cita es este jueves a las 20, en el Auditorio Federal del Museo de la Constitución (1º de Mayo y avenida de la Constitución), con entrada libre y gratuita.

La propuesta, organizada por la Municipalidad bajo la  coordinación de Susana Caligaris desde Santa Fe Lírica, la voz en toda su expresión, reúne a jóvenes cantantes locales y a la prestigiosa maestra Zunilda Soncini en piano, con un repertorio variado que recorre obras vocales de compositores diversos, incluyendo románticos, clásicos, barrocos, canciones de cámara, arias y conjuntos de óperas.

Para mañana, el programa prevé la presentación de las sopranos Antonella Carballo, Kospi Bersano, Lucrecia Martínez y de los Tenores Exequiel Fernández, Rodrigo Montiel, Francisco Scotta. Además participarán de este concierto los barítonos Miguel Gómez y Mariano Sanz.

El repertorio elegido contempla famosas arias y conjuntos de ópera que conformarán pequeñas puestas escénicas, en las que las situaciones risueñas, la pasión, la nostalgia y el amor, confluirán en un momento mágico.

Los cantantes han estudiado Canto en el Instituto Superior de Música de la UNL, han realizado instancias de perfeccionamiento y tienen en su haber actividades y trayectorias destacadas, con presentaciones en distintas puestas de ópera, conciertos sinfónicos y de cámara, habiendo ganado concursos y recibido becas y distinciones.

Artículo anteriorLa paritaria docente no terminará rápido
Artículo siguienteTucumán: Le practicaron una cesárea a la niña violada